Empresas

TV Azteca buscará que accionistas inviertan en su unidad colombiana

En noviembre, TV Azteca se reunirá con sus accionistas para dar a conocer cuáles serán los mecanismos para capitalizar a su unidad de Colombia, la cual tuvo una reducción en su valor en 73 millones de dólares.
Bloomberg
27 octubre 2016 18:36 Última actualización 27 octubre 2016 21:41
Etiquetas
tv azteca

TV Azteca realizará una asamblea de accionistas en noviembre para dar a conocer las perspectivas de la división colombiana. (Bloomberg)

TV Azteca SAB, la segunda televisora más grande de México, redujo el valor de su división colombiana de telecomunicaciones en mil 380 millones de pesos mexicanos (73 millones de dólares) y pidió a los accionistas contribuir hasta 60 millones de dólares a un plan de inversión que podría volver a la división rentable.

Azteca ya ha destinado 40 millones de dólares a la operación y ahora busca “concentrar esfuerzos en el negocio de televisión abierta en México”, dijo la empresa en un comunicado. Recientemente el consejo de administración de la televisora pidió un análisis independiente sobre el valor de sus operaciones en Colombia, que presentaba un valor recuperable por los activos inferior a su valor contable.

TV Azteca realizará una asamblea de accionistas en noviembre para dar a conocer las perspectivas de la división colombiana y el mecanismo de capitalización. Sólo los accionistas actuales serán invitados a invertir en la unidad. Cualquier participación restante será adquirida por una división de Grupo Salinas, la colección de las empresas dirigidas por el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas.



El plan podría ayudar a Azteca deshacerse de un lastre para sus ganancias. Las ventas del negocio colombiano casi se duplicaron el trimestre pasado con respecto al año anterior a 176 millones de pesos, pero los gastos también se duplicaron, a 281 millones de pesos.

En un intento por expandirse más allá de la televisión abierta, Azteca obtuvo un contrato para instalar líneas de fibra óptica en Colombia en 2011, parte de un plan del gobierno para introducir internet de alta velocidad en más comunidades.

Pero el director general de la empresa, Benjamín Salinas, ha estado trabajando para que la compañía retome sus raíces. La compañía también está evaluando qué hacer con una división similar de fibra en Perú, informó el jueves.

La pérdida neta del tercer trimestre de TV Azteca aumentó a mil 910 millones de pesos, o 64 centavos por acción, desde 823 millones de pesos, o 28 centavos, un año antes. Las ventas subieron 7.5 por ciento a 3 mil 420 millones de pesos.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17