Empresas

Turistas se quedan sin descuentos en Acapulco

Pese a que se aplicaron tarifas en peaje y transporte para viajar a Acapulco, los visitantes que llegaron de último minuto al puerto no se vieron beneficiados por precios de promoción en hoteles y restaurantes en este fin de año.
Axel Sánchez/Enviado
01 enero 2015 19:11 Última actualización 02 enero 2015 9:37
Turistas de Acapulco.

Turistas de Acapulco. (Cuartoscuro)

La serie de descuentos aplicados en peaje y transporte al puerto de Acapulco, Guerrero, atrajeron a decenas de turistas, pero la situación fue distinta en el destino para quienes no reservaron con tiempo, pues no encontraron promociones en alojamiento, ni en alimentos.

Un sondeo realizado por El Financiero entre turistas nacionales e internacionales en Acapulco reveló que las personas que llegaron al puerto para celebrar el Año Nuevo sin planear el viaje y reservaron con apenas con unos días de anticipación no lograron aprovechar los descuentos en hoteles.

Antonio, visitante de Puebla, dijo que al llegar buscó alojamiento económico, pero los precios no bajaban de 3 mil pesos por noche en la semana de Año Nuevo, por lo que no percibió un incentivo para la visita de turistas.

Scott Jennings, turista inglés, comentó que llegó a Acapulco por recomendación de amigos, pero que en su país no existe promoción del destino turístico y tampoco recibió descuentos por líneas aéreas desde su país, ni en su hotel.

Mary Bertha Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, explicó que las tarifas bajas en hoteles se registraron luego de los hechos sucedidos en Iguala y hasta noviembre.

“Si uno llega a Acapulco en esta semana encontrará los precios tradicionales de temporada alta, debido a que existe una gran demanda y se busca aprovechar la situación para mejorar los ingresos de las empresas del lugar”, comentó la ejecutiva.

Dentro del Plan Nuevo Guerrero, anunciado por el gobierno federal a inicios de diciembre, se redujo el peaje de la Autopista del Sol y se anunciaron descuentos de aerolíneas y líneas de autobuses.