Empresas

Turistas dejan 165 mdp durante las fiestas patrias en Acapulco

Durante las fiestas patrias, Acapulco reportó una ocupación promedio del 84.7 por ciento, más de 10 puntos porcentuales con respecto a este mismo periodo pero del año pasado, de acuerdo con el alcalde de la entidad,  Evodio Velázquez Aguirre.
Corresponsal Enrique Villagómez
18 septiembre 2016 14:39 Última actualización 18 septiembre 2016 14:40
Acapulco. (Cortesía)

Acapulco. (Especial)

ACAPULCO.- Autoridades del sector turístico en Acapulco reportaron una derrama económica cercana a los 165 millones de pesos durante el puente festivo correspondiente a las fiestas patrias.

En conferencia de prensa, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, celebró que durante esas festividades Acapulco haya alcanzado una ocupación promedio del 84.7 por ciento, lo que representó más de 10 puntos porcentuales con respecto a este mismo periodo pero del año pasado, y 4 por ciento más con respecto a los pronósticos que se tenían para este puente vacacional.

“Sin duda le fue excelente al puerto de Acapulco. Nos fue muy bien porque se lograron porcentajes arriba del 94 por ciento el sábado, lo que significa que estuvimos casi llenos y eso es muy importante sobre todo para aquellos que pensaban que no lo sería así”.

De acuerdo con datos aportados por la Secretaria de Turismo Municipal, durante el puente vacacional por las fiesta patrias que abarco del 16 al 18 del presente mes, Acapulco capto una derrama económica de 164 millones 577 mil 543 pesos, gracias a la visita de 64 mil 263 turistas que representaron un 84. 7 por ciento de ocupación como promedio durante los tres días de asueto.

“Sin duda que fue un fin de semana largo muy excelente y por eso es una lástima que hoy se termine. La gente estuvo muy contenta, sin ningún contratiempo y por eso es importante destacar la gran derrama económica para beneficio de la gente de Acapulco”, reitero el alcalde.

El edil destacó también el saldo blanco que se registró durante todo el puente vacacional, donde incluso no se presentaron quejas por parte de turistas contra algún mal servicio, alteración de precios o por el incumplimiento de servicios contratados.

Todas las notas EMPRESAS
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos