Empresas

Turistas dejan 165 mdp durante las fiestas patrias en Acapulco

Durante las fiestas patrias, Acapulco reportó una ocupación promedio del 84.7 por ciento, más de 10 puntos porcentuales con respecto a este mismo periodo pero del año pasado, de acuerdo con el alcalde de la entidad,  Evodio Velázquez Aguirre.
Corresponsal Enrique Villagómez
18 septiembre 2016 14:39 Última actualización 18 septiembre 2016 14:40
Acapulco. (Cortesía)

Acapulco. (Especial)

ACAPULCO.- Autoridades del sector turístico en Acapulco reportaron una derrama económica cercana a los 165 millones de pesos durante el puente festivo correspondiente a las fiestas patrias.

En conferencia de prensa, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, celebró que durante esas festividades Acapulco haya alcanzado una ocupación promedio del 84.7 por ciento, lo que representó más de 10 puntos porcentuales con respecto a este mismo periodo pero del año pasado, y 4 por ciento más con respecto a los pronósticos que se tenían para este puente vacacional.

“Sin duda le fue excelente al puerto de Acapulco. Nos fue muy bien porque se lograron porcentajes arriba del 94 por ciento el sábado, lo que significa que estuvimos casi llenos y eso es muy importante sobre todo para aquellos que pensaban que no lo sería así”.

De acuerdo con datos aportados por la Secretaria de Turismo Municipal, durante el puente vacacional por las fiesta patrias que abarco del 16 al 18 del presente mes, Acapulco capto una derrama económica de 164 millones 577 mil 543 pesos, gracias a la visita de 64 mil 263 turistas que representaron un 84. 7 por ciento de ocupación como promedio durante los tres días de asueto.

“Sin duda que fue un fin de semana largo muy excelente y por eso es una lástima que hoy se termine. La gente estuvo muy contenta, sin ningún contratiempo y por eso es importante destacar la gran derrama económica para beneficio de la gente de Acapulco”, reitero el alcalde.

El edil destacó también el saldo blanco que se registró durante todo el puente vacacional, donde incluso no se presentaron quejas por parte de turistas contra algún mal servicio, alteración de precios o por el incumplimiento de servicios contratados.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox