Empresas

Turistas dejan 165 mdp durante las fiestas patrias en Acapulco

Durante las fiestas patrias, Acapulco reportó una ocupación promedio del 84.7 por ciento, más de 10 puntos porcentuales con respecto a este mismo periodo pero del año pasado, de acuerdo con el alcalde de la entidad,  Evodio Velázquez Aguirre.
Corresponsal Enrique Villagómez
18 septiembre 2016 14:39 Última actualización 18 septiembre 2016 14:40
Acapulco. (Cortesía)

Acapulco. (Especial)

ACAPULCO.- Autoridades del sector turístico en Acapulco reportaron una derrama económica cercana a los 165 millones de pesos durante el puente festivo correspondiente a las fiestas patrias.

En conferencia de prensa, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, celebró que durante esas festividades Acapulco haya alcanzado una ocupación promedio del 84.7 por ciento, lo que representó más de 10 puntos porcentuales con respecto a este mismo periodo pero del año pasado, y 4 por ciento más con respecto a los pronósticos que se tenían para este puente vacacional.

“Sin duda le fue excelente al puerto de Acapulco. Nos fue muy bien porque se lograron porcentajes arriba del 94 por ciento el sábado, lo que significa que estuvimos casi llenos y eso es muy importante sobre todo para aquellos que pensaban que no lo sería así”.

De acuerdo con datos aportados por la Secretaria de Turismo Municipal, durante el puente vacacional por las fiesta patrias que abarco del 16 al 18 del presente mes, Acapulco capto una derrama económica de 164 millones 577 mil 543 pesos, gracias a la visita de 64 mil 263 turistas que representaron un 84. 7 por ciento de ocupación como promedio durante los tres días de asueto.

“Sin duda que fue un fin de semana largo muy excelente y por eso es una lástima que hoy se termine. La gente estuvo muy contenta, sin ningún contratiempo y por eso es importante destacar la gran derrama económica para beneficio de la gente de Acapulco”, reitero el alcalde.

El edil destacó también el saldo blanco que se registró durante todo el puente vacacional, donde incluso no se presentaron quejas por parte de turistas contra algún mal servicio, alteración de precios o por el incumplimiento de servicios contratados.

Todas las notas EMPRESAS
Dos marcas de origen mexicano le 'pegan' al 'muro' de Trump
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
Nuevo aeropuerto, la obra más relevante en décadas: SCT
Investigarán fiscal y penalmente a Central Park en Querétaro
Clientes de Banorte podrán hacer pagos y depósitos en Oxxo
Cemex despide a ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia
Vitro obtiene préstamo de 500 mdd de Inbursa
KOF acuerda comprar a brasileña Vonpar y sus acciones se disparan
Maxcom nombra nuevo director general
Acción de Twitter toca máximo histórico intradía en Nueva York
Habría nuevo grupo aeroportuario por desincorporación de ASA
México y Japón reforzarán acciones en materia turística
Empresarios franceses mantienen perspectivas de inversión en el Bajío
Central Park, con deuda millonaria por traslado de dominio en Querétaro
Kaltex impulsará la investigación textil
Dólar caro deja a sector automotriz en ‘doble sentido’
Ford ‘acelera’ en la venta de los vehículos a crédito
Dueña de Antiflu-des tiene la mira en Colombia
KidZania ‘jugará’ en Guadalajara
Aerolíneas recuperan lo perdido tras el cierre de Mexicana de Aviación
Firma japonesa invertirá 16.75mdd en Lagos de Moreno, Jalisco
Tarifas de interconexión de telefonía serán más altas en 2017
Roban información de 500 millones de cuentas de Yahoo!
AMóvil lanzará llamadas de voz vía internet en 2017
AICM lanza 2 mil mdd en bonos a dos tramos: IFR
>