Empresas

Turistas de EU e Inglaterra prefieren a México

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 24 diciembre 2013 5:2

 [Como destino turístico, el país escaló al tercer lugar en preferencia / El Financiero]


 
 
 
Claudia Alcántara
 
México se encuentra en la lista de los 10 centros turísticos internacionales preferidos por la comunidad estadounidense e inglesa con alto poder adquisitivo y de clientes en los mercados emergentes como Colombia y Brasil, que buscan adquirir una vivienda vacacional bajo el modelo de tiempo compartido para los próximos dos años.
 
De acuerdo con el estudio Industry Insight Membership Profile 2013, realizado por la empresa Interval International, la percepción de inseguridad sobre México ya no representa una sombra.
 
México ya no está constantemente en las noticias por cosas de percepción de inseguridad, estamos viendo más cosas de la marca México, eso ayuda entre lo que hace el gobierno y los complejos, sector privado, eso influye y vemos que hay un interés más alto”, aseveró Marco Angostini, vicepresidente de Latinoamérica de Ventas y Servicios de Interval International. Para el mercado estadounidense, México se ubica en la tercera posición, luego de permanecer en el cuarto peldaño, dentro los lugares elegidos para adquirir un tiempo compartido, después de países del Caribe y Europa. En esta edición el país desplazó a Canadá.
 
El documento precisa que en la encuesta aplicada a familias estadounidenses con un ingreso anual mínimo de 121 mil 550 dólares, el 24.6 por ciento dijeron estar complacidos por los atributos de los destinos turísticos mexicanos. Detalla que el Caribe representa la primera opción al reportar casi el 39 por ciento de las preferencias y en segundo lugar se encuentran los destinos europeos como un 36.5 por ciento. El informe señala que el viajero estadounidense es “aventurero”, que busca nuevas y excitantes experiencias de viaje, lo que permite una combinación entre tradicionales y nuevos destinos. En este sentido, precisa que el 68 por ciento de los encuestados manifestaron que dentro de los próximos 24 meses buscarán lugares con culturas y gastronomía inusuales. Angostini señaló que con base en esta tendencia, el producto turístico y de tiempo compartido que ofrece México, es “inigualable, es el mejor del mundo”, en comparación con otros competidores, ya que conjuga el clima, las playas, la comida y la gente, los cuales son los ingredientes para tener una experiencia vacacional única. En el caso de las preferencias de los ingleses, México se coloca justo en la posición décima, con el 7.1 por ciento de distinciones, por debajo de Estados Unidos, Europa, El Caribe, Asia y África. Sin embargo, Angostini consideró que es injusto comparar a México, que es un sólo país con un conjunto de naciones que identifican cada región.
 
Emergentes interesados
 
Para Colombia, como país emergente de turistas, México se encuentra en el sexto lugar, al poseer el 28 por ciento de las preferencias. El directivo indicó que este mercado, con ingresos anuales de 128 millones de pesos colombianos, ha tomado relevancia, ya que uno de cada cuatro viajeros recreativos activos están interesados en adquirir un producto inmobiliario de propiedad compartida en complejos turísticos.
 
Respecto al mercado brasileño, con un ingreso anual familiar de 80 mil dólares o más, la encuesta colocó a México como su sexta opción con un 14 por ciento; superado por Europa, Estados Unidos, Argentina y El Caribe, entre otros países y regiones.
 

 
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México