Empresas

Turistas de EU e Inglaterra prefieren a México

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 24 diciembre 2013 5:2

 [Como destino turístico, el país escaló al tercer lugar en preferencia / El Financiero]


 
 
 
Claudia Alcántara
 
México se encuentra en la lista de los 10 centros turísticos internacionales preferidos por la comunidad estadounidense e inglesa con alto poder adquisitivo y de clientes en los mercados emergentes como Colombia y Brasil, que buscan adquirir una vivienda vacacional bajo el modelo de tiempo compartido para los próximos dos años.
 
De acuerdo con el estudio Industry Insight Membership Profile 2013, realizado por la empresa Interval International, la percepción de inseguridad sobre México ya no representa una sombra.
 
México ya no está constantemente en las noticias por cosas de percepción de inseguridad, estamos viendo más cosas de la marca México, eso ayuda entre lo que hace el gobierno y los complejos, sector privado, eso influye y vemos que hay un interés más alto”, aseveró Marco Angostini, vicepresidente de Latinoamérica de Ventas y Servicios de Interval International. Para el mercado estadounidense, México se ubica en la tercera posición, luego de permanecer en el cuarto peldaño, dentro los lugares elegidos para adquirir un tiempo compartido, después de países del Caribe y Europa. En esta edición el país desplazó a Canadá.
 
El documento precisa que en la encuesta aplicada a familias estadounidenses con un ingreso anual mínimo de 121 mil 550 dólares, el 24.6 por ciento dijeron estar complacidos por los atributos de los destinos turísticos mexicanos. Detalla que el Caribe representa la primera opción al reportar casi el 39 por ciento de las preferencias y en segundo lugar se encuentran los destinos europeos como un 36.5 por ciento. El informe señala que el viajero estadounidense es “aventurero”, que busca nuevas y excitantes experiencias de viaje, lo que permite una combinación entre tradicionales y nuevos destinos. En este sentido, precisa que el 68 por ciento de los encuestados manifestaron que dentro de los próximos 24 meses buscarán lugares con culturas y gastronomía inusuales. Angostini señaló que con base en esta tendencia, el producto turístico y de tiempo compartido que ofrece México, es “inigualable, es el mejor del mundo”, en comparación con otros competidores, ya que conjuga el clima, las playas, la comida y la gente, los cuales son los ingredientes para tener una experiencia vacacional única. En el caso de las preferencias de los ingleses, México se coloca justo en la posición décima, con el 7.1 por ciento de distinciones, por debajo de Estados Unidos, Europa, El Caribe, Asia y África. Sin embargo, Angostini consideró que es injusto comparar a México, que es un sólo país con un conjunto de naciones que identifican cada región.
 
Emergentes interesados
 
Para Colombia, como país emergente de turistas, México se encuentra en el sexto lugar, al poseer el 28 por ciento de las preferencias. El directivo indicó que este mercado, con ingresos anuales de 128 millones de pesos colombianos, ha tomado relevancia, ya que uno de cada cuatro viajeros recreativos activos están interesados en adquirir un producto inmobiliario de propiedad compartida en complejos turísticos.
 
Respecto al mercado brasileño, con un ingreso anual familiar de 80 mil dólares o más, la encuesta colocó a México como su sexta opción con un 14 por ciento; superado por Europa, Estados Unidos, Argentina y El Caribe, entre otros países y regiones.
 

 
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes