Empresas

Turistas de EU e Inglaterra prefieren a México


 
 
 
Claudia Alcántara
 
México se encuentra en la lista de los 10 centros turísticos internacionales preferidos por la comunidad estadounidense e inglesa con alto poder adquisitivo y de clientes en los mercados emergentes como Colombia y Brasil, que buscan adquirir una vivienda vacacional bajo el modelo de tiempo compartido para los próximos dos años.
 
De acuerdo con el estudio Industry Insight Membership Profile 2013, realizado por la empresa Interval International, la percepción de inseguridad sobre México ya no representa una sombra.
 

"México ya no está constantemente en las noticias por cosas de percepción de inseguridad, estamos viendo más cosas de la marca México, eso ayuda entre lo que hace el gobierno y los complejos, sector privado, eso influye y vemos que hay un interés más alto", aseveró Marco Angostini, vicepresidente de Latinoamérica de Ventas y Servicios de Interval International. Para el mercado estadounidense, México se ubica en la tercera posición, luego de permanecer en el cuarto peldaño, dentro los lugares elegidos para adquirir un tiempo compartido, después de países del Caribe y Europa. En esta edición el país desplazó a Canadá.
 

El documento precisa que en la encuesta aplicada a familias estadounidenses con un ingreso anual mínimo de 121 mil 550 dólares, el 24.6 por ciento dijeron estar complacidos por los atributos de los destinos turísticos mexicanos. Detalla que el Caribe representa la primera opción al reportar casi el 39 por ciento de las preferencias y en segundo lugar se encuentran los destinos europeos como un 36.5 por ciento. El informe señala que el viajero estadounidense es "aventurero", que busca nuevas y excitantes experiencias de viaje, lo que permite una combinación entre tradicionales y nuevos destinos. En este sentido, precisa que el 68 por ciento de los encuestados manifestaron que dentro de los próximos 24 meses buscarán lugares con culturas y gastronomía inusuales. Angostini señaló que con base en esta tendencia, el producto turístico y de tiempo compartido que ofrece México, es "inigualable, es el mejor del mundo", en comparación con otros competidores, ya que conjuga el clima, las playas, la comida y la gente, los cuales son los ingredientes para tener una experiencia vacacional única. En el caso de las preferencias de los ingleses, México se coloca justo en la posición décima, con el 7.1 por ciento de distinciones, por debajo de Estados Unidos, Europa, El Caribe, Asia y África. Sin embargo, Angostini consideró que es injusto comparar a México, que es un sólo país con un conjunto de naciones que identifican cada región.
 
Emergentes interesados
 
Para Colombia, como país emergente de turistas, México se encuentra en el sexto lugar, al poseer el 28 por ciento de las preferencias. El directivo indicó que este mercado, con ingresos anuales de 128 millones de pesos colombianos, ha tomado relevancia, ya que uno de cada cuatro viajeros recreativos activos están interesados en adquirir un producto inmobiliario de propiedad compartida en complejos turísticos.
 

Respecto al mercado brasileño, con un ingreso anual familiar de 80 mil dólares o más, la encuesta colocó a México como su sexta opción con un 14 por ciento; superado por Europa, Estados Unidos, Argentina y El Caribe, entre otros países y regiones.
 

 
 
 
 
 

También lee: