Empresas

Turistas de EU e Inglaterra prefieren a México

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 24 diciembre 2013 5:2

 [Como destino turístico, el país escaló al tercer lugar en preferencia / El Financiero]


 
 
 
Claudia Alcántara
 
México se encuentra en la lista de los 10 centros turísticos internacionales preferidos por la comunidad estadounidense e inglesa con alto poder adquisitivo y de clientes en los mercados emergentes como Colombia y Brasil, que buscan adquirir una vivienda vacacional bajo el modelo de tiempo compartido para los próximos dos años.
 
De acuerdo con el estudio Industry Insight Membership Profile 2013, realizado por la empresa Interval International, la percepción de inseguridad sobre México ya no representa una sombra.
 
México ya no está constantemente en las noticias por cosas de percepción de inseguridad, estamos viendo más cosas de la marca México, eso ayuda entre lo que hace el gobierno y los complejos, sector privado, eso influye y vemos que hay un interés más alto”, aseveró Marco Angostini, vicepresidente de Latinoamérica de Ventas y Servicios de Interval International. Para el mercado estadounidense, México se ubica en la tercera posición, luego de permanecer en el cuarto peldaño, dentro los lugares elegidos para adquirir un tiempo compartido, después de países del Caribe y Europa. En esta edición el país desplazó a Canadá.
 
El documento precisa que en la encuesta aplicada a familias estadounidenses con un ingreso anual mínimo de 121 mil 550 dólares, el 24.6 por ciento dijeron estar complacidos por los atributos de los destinos turísticos mexicanos. Detalla que el Caribe representa la primera opción al reportar casi el 39 por ciento de las preferencias y en segundo lugar se encuentran los destinos europeos como un 36.5 por ciento. El informe señala que el viajero estadounidense es “aventurero”, que busca nuevas y excitantes experiencias de viaje, lo que permite una combinación entre tradicionales y nuevos destinos. En este sentido, precisa que el 68 por ciento de los encuestados manifestaron que dentro de los próximos 24 meses buscarán lugares con culturas y gastronomía inusuales. Angostini señaló que con base en esta tendencia, el producto turístico y de tiempo compartido que ofrece México, es “inigualable, es el mejor del mundo”, en comparación con otros competidores, ya que conjuga el clima, las playas, la comida y la gente, los cuales son los ingredientes para tener una experiencia vacacional única. En el caso de las preferencias de los ingleses, México se coloca justo en la posición décima, con el 7.1 por ciento de distinciones, por debajo de Estados Unidos, Europa, El Caribe, Asia y África. Sin embargo, Angostini consideró que es injusto comparar a México, que es un sólo país con un conjunto de naciones que identifican cada región.
 
Emergentes interesados
 
Para Colombia, como país emergente de turistas, México se encuentra en el sexto lugar, al poseer el 28 por ciento de las preferencias. El directivo indicó que este mercado, con ingresos anuales de 128 millones de pesos colombianos, ha tomado relevancia, ya que uno de cada cuatro viajeros recreativos activos están interesados en adquirir un producto inmobiliario de propiedad compartida en complejos turísticos.
 
Respecto al mercado brasileño, con un ingreso anual familiar de 80 mil dólares o más, la encuesta colocó a México como su sexta opción con un 14 por ciento; superado por Europa, Estados Unidos, Argentina y El Caribe, entre otros países y regiones.
 

 
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude