Empresas

Turistas abarrotan Puerto Vallarta

De acuerdo con el director de turismo Municipal, Carlos Gerard Guzmán se logró una ocupación hotelera del 100% durante Semana Santa en este destino turístico. Se prevé que en esta semana, el buen desempeño se mantenga.
Claudia Alcántara
21 abril 2014 16:24 Última actualización 21 abril 2014 16:24
 [Cuartoscuro]El turismo extranjero que llega por avión al puerto de Acapulco tiene 2 años de caídas.

[Cuartoscuro]El turismo extranjero que llega por avión al puerto de Acapulco tiene 2 años de caídas.

Durante la Semana Santa, Puerto Vallarta, Jalisco logró obtener una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos, y un índice de ocupación hotelera del 100 por ciento, afirmó el director de Turismo Municipal, Carlos Gerard Guzmán.

“Los amigos hoteleros reportaron que estuvieron al 100 por ciento de ocupación y que se mostró mucha afluencia turística, predominando el turista nacional en playas, el centro histórico, el malecón y la marina; logrando una derrama económica de casi 500 millones de pesos y falta esperar los resultados de la semana de Pascua”, detalló el funcionario.

Señaló que con base a un sondeo entre los hoteleros, se prevé que esta Semana de Pascua, los niveles de ocupación estarán entre un 80 y 90 por ciento, pero habrá varios hoteles que llegarán al 100 por ciento.

Consideró que entre las dos semanas, Puerto Vallarta recibirá aproximadamente a 250 mil visitantes.