Empresas

Turissste movilizó
a 400 mil personas durante 2014

Turissste incrementó sus ventas en más de 150% en 2014 al movilizar a unos 400 mil derechohabientes a diversos destinos, siendo el más buscado el de Acapulco, Veracruz y Cancún. 
Noitimex
21 diciembre 2014 16:54 Última actualización 21 diciembre 2014 16:54
La secretaría de Turismo dijo en su cuenta de twitter que 5 mil de los 30 mil turistas que se calcula se encontraban el domingo en Baja California han sido evacuados en las primeras 24 horas de funcionamiento del puente aéreo. (Cuartoscuro)

La secretaría de Turismo dijo en su cuenta de Twitter que 5 mil de los 30 mil turistas que se calcula se encontraban el domingo en Baja California han sido evacuados en las primeras 24 horas de funcionamiento del puente aéreo. (Cuartoscuro)

Durante este año, Turissste movilizó a 400 mil derechohabientes a diversas entidades del país y ciudades en el extranjero, con lo cual incrementó sus ventas en más de 150 por ciento con respecto a 2013.

El titular de dicho sistema, Juan Carlos Arnau Ávila, destacó que tan solo con el programa Rutas de Turissste se logró acercar a 25 mil personas a destinos turísticos poco visitados en el país, 40 por ciento por arriba de la meta inicial que se planteó para el proyecto.

Dijo que entre los usuarios de Turissste, el destino más buscado fue Acapulco, seguido de Veracruz y Cancún; mientras que en las rutas turísticas las entidades con mayor éxito fueron Michoacán, Chiapas y Guanajuato, en ese orden.

Arnau Ávila mencionó que al cierre del año se ha movilizado alrededor de 30 por ciento de personas de la meta global de la actual gestión, la cual es de 1.3 millones.

En ese sentido, apuntó que se prevé que para 2015 el número de viajeros que utilicen los servicios de Turissste para vacacionar se incremente a 800 mil.

Lo anterior, dijo, bajo una estrategia con siete segmentos en los que participan los estados del país, tales como jubilados, trabajadores en activo, jóvenes, niños, personas con discapacidad, familias de escasos recursos y turismo deportivo.

Cabe destacar que durante marzo se inauguró el programa de turismo internacional entre Irlanda y México, en el que la institución ofrece paquetes accesibles para promover el turismo de aprendizaje en dicho país.

Sin embargo, para el próximo año los paquetes incluirán destinos como Turquía, Alemania y Francia, con la finalidad de contribuir al desarrollo de programas sociales en otras naciones, destacó el funcionario.

Por otra parte, refirió que se han otorgado más de siete mil créditos, para los que se destinó una inversión de más de 150 millones de pesos, con montos que van desde 13 mil hasta 24 mil pesos.

En el ámbito nacional, desde los primeros meses del próximo año, el estado de Michoacán recibiría de manera constante a pensionados, jubilados, derechohabientes y trabajadores del Issste, y se impulsará el turismo en los estados de Chiapas, Oaxaca, México y Guerrero.

Todas las notas EMPRESAS
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16