Empresas

Turissste movilizó a 400 mil personas durante 2014

Turissste incrementó sus ventas en más de 150% en 2014 al movilizar a unos 400 mil derechohabientes a diversos destinos, siendo el más buscado el de Acapulco, Veracruz y Cancún. 

Durante este año, Turissste movilizó a 400 mil derechohabientes a diversas entidades del país y ciudades en el extranjero, con lo cual incrementó sus ventas en más de 150 por ciento con respecto a 2013.

El titular de dicho sistema, Juan Carlos Arnau Ávila, destacó que tan solo con el programa Rutas de Turissste se logró acercar a 25 mil personas a destinos turísticos poco visitados en el país, 40 por ciento por arriba de la meta inicial que se planteó para el proyecto.

Dijo que entre los usuarios de Turissste, el destino más buscado fue Acapulco, seguido de Veracruz y Cancún; mientras que en las rutas turísticas las entidades con mayor éxito fueron Michoacán, Chiapas y Guanajuato, en ese orden.

Arnau Ávila mencionó que al cierre del año se ha movilizado alrededor de 30 por ciento de personas de la meta global de la actual gestión, la cual es de 1.3 millones.

En ese sentido, apuntó que se prevé que para 2015 el número de viajeros que utilicen los servicios de Turissste para vacacionar se incremente a 800 mil.

Lo anterior, dijo, bajo una estrategia con siete segmentos en los que participan los estados del país, tales como jubilados, trabajadores en activo, jóvenes, niños, personas con discapacidad, familias de escasos recursos y turismo deportivo.

Cabe destacar que durante marzo se inauguró el programa de turismo internacional entre Irlanda y México, en el que la institución ofrece paquetes accesibles para promover el turismo de aprendizaje en dicho país.

Sin embargo, para el próximo año los paquetes incluirán destinos como Turquía, Alemania y Francia, con la finalidad de contribuir al desarrollo de programas sociales en otras naciones, destacó el funcionario.

Por otra parte, refirió que se han otorgado más de siete mil créditos, para los que se destinó una inversión de más de 150 millones de pesos, con montos que van desde 13 mil hasta 24 mil pesos.

En el ámbito nacional, desde los primeros meses del próximo año, el estado de Michoacán recibiría de manera constante a pensionados, jubilados, derechohabientes y trabajadores del Issste, y se impulsará el turismo en los estados de Chiapas, Oaxaca, México y Guerrero.

También lee: