Empresas

Turissste movilizó
a 400 mil personas durante 2014

Turissste incrementó sus ventas en más de 150% en 2014 al movilizar a unos 400 mil derechohabientes a diversos destinos, siendo el más buscado el de Acapulco, Veracruz y Cancún. 
Noitimex
21 diciembre 2014 16:54 Última actualización 21 diciembre 2014 16:54
La secretaría de Turismo dijo en su cuenta de twitter que 5 mil de los 30 mil turistas que se calcula se encontraban el domingo en Baja California han sido evacuados en las primeras 24 horas de funcionamiento del puente aéreo. (Cuartoscuro)

La secretaría de Turismo dijo en su cuenta de Twitter que 5 mil de los 30 mil turistas que se calcula se encontraban el domingo en Baja California han sido evacuados en las primeras 24 horas de funcionamiento del puente aéreo. (Cuartoscuro)

Durante este año, Turissste movilizó a 400 mil derechohabientes a diversas entidades del país y ciudades en el extranjero, con lo cual incrementó sus ventas en más de 150 por ciento con respecto a 2013.

El titular de dicho sistema, Juan Carlos Arnau Ávila, destacó que tan solo con el programa Rutas de Turissste se logró acercar a 25 mil personas a destinos turísticos poco visitados en el país, 40 por ciento por arriba de la meta inicial que se planteó para el proyecto.

Dijo que entre los usuarios de Turissste, el destino más buscado fue Acapulco, seguido de Veracruz y Cancún; mientras que en las rutas turísticas las entidades con mayor éxito fueron Michoacán, Chiapas y Guanajuato, en ese orden.

Arnau Ávila mencionó que al cierre del año se ha movilizado alrededor de 30 por ciento de personas de la meta global de la actual gestión, la cual es de 1.3 millones.

En ese sentido, apuntó que se prevé que para 2015 el número de viajeros que utilicen los servicios de Turissste para vacacionar se incremente a 800 mil.

Lo anterior, dijo, bajo una estrategia con siete segmentos en los que participan los estados del país, tales como jubilados, trabajadores en activo, jóvenes, niños, personas con discapacidad, familias de escasos recursos y turismo deportivo.

Cabe destacar que durante marzo se inauguró el programa de turismo internacional entre Irlanda y México, en el que la institución ofrece paquetes accesibles para promover el turismo de aprendizaje en dicho país.

Sin embargo, para el próximo año los paquetes incluirán destinos como Turquía, Alemania y Francia, con la finalidad de contribuir al desarrollo de programas sociales en otras naciones, destacó el funcionario.

Por otra parte, refirió que se han otorgado más de siete mil créditos, para los que se destinó una inversión de más de 150 millones de pesos, con montos que van desde 13 mil hasta 24 mil pesos.

En el ámbito nacional, desde los primeros meses del próximo año, el estado de Michoacán recibiría de manera constante a pensionados, jubilados, derechohabientes y trabajadores del Issste, y se impulsará el turismo en los estados de Chiapas, Oaxaca, México y Guerrero.

Todas las notas EMPRESAS
Capufe da pago indebido de 2.8 mdp a Coconal: ASF
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus