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Turissste busca diversificar oferta

Turissste busca armar nuevos catálogos de destinos turísticos para que la gente que siempre va a los mismo lugares y en las mismas épocas del año, encuentren mayor variedad de lugares atractivos y a precios económicos. 
Notimex
31 agosto 2014 16:38 Última actualización 31 agosto 2014 16:38
niños en lancha

(Bloomberg)

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Abrir nuevas rutas para detonar el turismo social de aventura en diferentes entidades del país y la apertura de un centro de atención telefónica, son algunas de las acciones que Turissste implementará antes del cierre del año.

El director general del Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Juan Carlos Arnau Ávila, dijo en entrevista que hasta el momento existen estrategias para jubilados y pensionados, trabajadores en activo, jóvenes y niños, ya que el turismo de aventura es importante, pero en diferente grado.

Resaltó que la gente sigue viajando a los mismos lugares y en las mismas épocas, por lo que el organismo realiza acciones para dar a conocer otros atractivos turísticos en el país, donde se puede viajar de manera económica, a crédito y en otras fechas.

En ese sentido, dijo que la feria de Turismo de Aventura en México (Atmex), recién celebrada en Chiapas, ayuda a mantener relaciones con prestadores de servicios del sector turístico de toda la República.

Lo anterior, afirmó, permite armar catálogos atractivos y diferenciados con nuevas opciones para los más de 12 millones de derechohabientes del organismo.

Así, el compromiso de cada secretario del ramo en las diferentes entidades que conforman a México es marcar tres rutas especiales para detonar el turismo social, apuntó Arnau Ávila.

No obstante, ya se cuenta con paquetes económicos al extranjero, entre los que se encuentran Irlanda, y próximamente se abrirán hacia Turquía, Alemania y España.

En este sentido, refirió que se incrementan los puntos de venta con módulos en todas las dependencias federales, tanto en la Ciudad de México como en las principales localidades del país, y se han mejorado sus redes sociales, así como en el sitio electrónico de la institución.

A decir del funcionario, el turismo social ha generado que se mueva la población local y se fortalezca la capacidad de los destinos, lo cual revertiría la estacionalidad para que no se generen picos de ocupación; estrategias que se deben generar e impulsar en conjunto con el gobierno federal.

“En materia de turismo social, México es uno de los 10 más importantes en todo el mundo, pero se debe fortalecer día a día para que el nicho pueda avanzar y generar mayor economía en las diferentes regiones del país”, abundó.

Hasta el momento, añadió, existen convenios con 20 estados y paquetes vigentes con 12 entidades bajo la estrategia de impulsar lugares con atracciones turísticas y menos visitadas del país.