Empresas

Turismo, víctima de la crisis económica más
que de inseguridad: OEA

Aníbal Quiñonez Abarca, representante de la OEA, dijo que el sector turístico a nivel mundial se ha visto afectado principalmente por la recesión económica y no tanto por la inseguridad.
Claudia Alcántara
11 junio 2014 12:27 Última actualización 11 junio 2014 12:43
Playa de Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

La disminución de los flujos turísticos en el mundo entero no ha sido principalmente por temas de inseguridad, sino que ha sido víctima de la recesión económica, aseguró el embajador Aníbal Quiñonez Abarca, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Quiñonez aseveró que la crisis económica ha afectado bastante al sector y que generar un mayor turismo al interior de los países puede contrarrestar la interrupción de algunos flujos turísticos internacionales.

En el marco del Seminario Internacional sobre Protección y Asistencia al Turista, impulsado por las Secretarías de Relaciones Exteriores, Turismo y la OEA, el funcionario reconoció que los turistas han sido víctimas de ataques terroristas, así como de las acciones del narcotráfico en diversas partes del mundo, por lo que también es necesario tomar medidas preventivas.

Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, aseveró que la imagen de México en el exterior ha mejorado, gracias a las campañas de promoción turística que se hacen en el país, así como a la labor de la propia presidencia de la República.

El funcionario añadió que la marca país se ha levantado después de la crisis de imagen que sufrió a raíz de la ola de violencia reportada en diferentes estados.