Empresas

Turismo, una de las principales fuentes de captación de divisas

De acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac, el gasto de los turistas internacionales aumentó 21.7 por ciento en los primeros ocho meses del año. 
Notimex
29 diciembre 2014 10:51 Última actualización 29 diciembre 2014 10:51
Turismo Acapulco CUARTOSCURO

Acapulco logró una ocupación hotelera promedio de 78.6 por ciento durante el periodo vacacional que hoy termina. (Cuartoscuro)

La actividad turística en el país logró fortalecer su crecimiento y se consolidó como una de las principales fuentes de captación de divisas, señalaron el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac.

Ello, de acuerdo con el reporte Panorama de la Actividad Turística en México, el cual precisa que en los primeros ocho meses del año el gasto de los turistas internacionales aumentó 21.7 por ciento.

En un comunicado, explicaron que de acuerdo con el documento que elaboraron en conjunto, dicha cifra contribuye con más del 80 por ciento de los ingresos por concepto de visitantes extranjeros.

El órgano cúpula de representación del sector empresarial turístico y la institución educativa precisaron que de enero a octubre de 2014 se reportó la entrada de 19.3 millones de turistas internacionales, los cuales dejaron una derrama económica de 1.7 mil millones de dólares.

En ese sentido, se prevé que México repunte 18.2 por ciento entre los primeros 15 lugares de países con mayores llegadas de visitantes extranjeros de acuerdo con el Barómetro de Turismo de la Organización Mundial de Turismo, lo que representa un avance de tres lugares en dicho conteo.

Explicaron que lo anterior se determinó con base en datos difundidos de enero a septiembre de este año.

En ese concepto, indicaron, dicho repunte se coloca como el mayor crecimiento previsto, sólo seguido de Malasia y Hong Kong.