Empresas

Turismo tiene tendencia positiva, destaca Peña Nieto

En el marco del Tianguis Turístico, el presidente de la República destacó que 2013 fue el año más exitoso para el turismo en México ya que se registró una cifra récord en el ingreso de divisas y 23.7 millones de turistas internacionales visitaron el país.  
Claudia Alcántara/enviada especial
06 mayo 2014 21:9 Última actualización 07 mayo 2014 5:0
Cancún turismo CUARTOSCURO

El Operativo Nacional Playa en Regla Semana Santa 2014 estará viviente hasta el próximo 20 de abril. (Cuartoscuro)

México registra una tendencia positiva en la llegada de turistas internacionales. Al primer bimestre del 2014, arribaron al país un total de 4.5 millones de turistas internacionales, cifra 15.3 por ciento mayor a los 3.9 millones de viajeros registrados el año pasado, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

2013 ha sido el año más exitoso para el turismo en México. El año pasado 23.7 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país y el ingreso de divisas registró cifra récord. Lo mejor de todo es que esta tendencia positiva continúa en este año 2014”, resaltó.

El ingreso de divisas turísticas en enero y febrero mostró un incremento del 15.2 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2013, al ubicarse en 2 mil 802 millones de dólares, señaló.

Durante su discurso en la 39 edición del Tianguis Turístico de México, el mandatario expresó que todas las dependencias y sus respectivos ámbitos están comprometidos a hacer de México un destino turístico atractivo, confiable, sustentable y competitivo.

ESPERAN DERRAMA

El Tianguis Turístico de México dejará a Quintana Roo una derrama económica de 200 millones de pesos, estimó Roberto Borge, gobernador del estado.

“Será una experiencia provechosa la derrama de 200 millones de pesos, además de las grandes oportunidades que el evento pueda generar en beneficio de la calidad de vida de las familias”, dijo.

Se espera concretar 28 mil citas de negocios, lo que superará en 7 por ciento lo logrado en 2013, destacó el funcionario.