Empresas

Turismo tiene proyectos por 181 mil mdp

Con motivo del Segundo Informe de gobierno, el presidente Enrique Peña destacó que por primera vez se incluye al sector en el Programa Nacional de Infraestructura, además de que se tiene en puerta la campaña "México Vívelo para creerlo", la cual busca impulsar el turismo en las 32 entidades.
Notimex
02 septiembre 2014 14:45 Última actualización 02 septiembre 2014 14:45
 [El turismo procedente de Colombia y Rusia tuvo un crecimiento superior al 50 por ciento. / Cuartoscuro]  

[El turismo procedente de Colombia y Rusia tuvo un crecimiento superior al 50 por ciento. / Cuartoscuro]

El sector turístico, que tiene proyectos por 181 mil millones de pesos, se incluyó por primera vez en el Programa Nacional de Infraestructura, debido a que el gobierno de la República trabaja para hacer de México una potencia turística mundial, informó el presidente Enrique Peña.

En un mensaje con motivo del Segundo Informe de gobierno, el mandatario afirmó que es alentador que en los primeros seis meses de este año el número de turistas internacionales creció 19.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

México es uno de los 15 destinos más importantes en el mundo y el segundo en el continente americano, al recibir más de 24 millones de turistas internacionales en 2013, afirmó el Ejecutivo.

Destacó que dicha condición aún se puede mejorar y ya se desarrolla la campaña “México, Vívelo para creerlo” que proyecta las 32 entidades.

Agregó que el turismo es un sector de rápido crecimiento que atrae inversiones, detona el desarrollo regional y genera millones de empleos, en especial, para mujeres y jóvenes