Empresas

Turismo, tercer generador de divisas
para México: De la Madrid

En México, el turismo representa 8.5% del PIB y genera 9 millones de empleos, indicó Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, quien afirmó que por ello, esta actividad es la tercera que genera más divisas al país.
Notimex
03 julio 2016 16:54 Última actualización 03 julio 2016 17:13
mazatlan

(Bloomberg)

El turismo se ha convertido en una de las principales palancas del crecimiento económico en México, ya que después del automotriz y las remesas es el sector que más divisas genera al país, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Durante la presentación del movimiento “Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tu Hotel”, capítulo Morelos, recordó que el turismo representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 9 millones de empleos directos e indirectos.

El funcionario federal enfatizó que el buen paso del sector turístico se mantiene este año, pues en el primer cuatrimestre de 2016 México captó 11.4 millones de turistas internacionales.

Esto representa un incremento de 9.9 por ciento y seis mil 778 millones de dólares en el ingreso de divisas por la actividad turística internacional, es decir, 6.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.


Aseguró que una de las ventajas del turismo es que se trata de un sector incluyente, que crea más empleo, integra las cadenas de valor y por ende beneficia a la población, y por eso, la Sectur dará a conocer acciones para reforzar dichas cadenas de valor.

“Debemos enfocarnos en que el turismo le genere bienestar a los ciudadanos, por eso hemos presentado Viajemos todos por México, porque es un programa para que a los mexicanos nos vaya mejor, porque se trata de que siga creciendo la economía, el empleo y el bienestar, ventajas que se logran al viajar”, argumentó.

De la Madrid subrayó que en la diversidad del país está la fortaleza, puesto que todos los estados tienen algo que aportar a México “y si lo conocemos más, hará un país más fuerte e íntegro”.

“El turismo en nuestro país atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, lo cual nos ha llevado a recobrar un papel preponderante en el escenario mundial”, dijo.

A su vez, el director de Intermediarios Financieros de Bancomext, Arturo Sojo Quiroz, aseguró que esta es la institución de desarrollo que más apoya el fortalecimiento de la actividad turística en México, pues de 2013 a la fecha destinó créditos con tasas preferenciales por un monto de 29 mil millones de pesos para desarrollar diversos proyectos turísticos.

En su intervención, el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, señaló que el movimiento nacional “Viajemos todos por México” es una estrategia correcta de la Sectur federal, que fortalece la economía de la entidad durante la temporada baja, manteniendo empleos y creando más oportunidades de desarrollo para esta industria.

Posteriormente, y acompañado por el gobernador de Morelos, el titular de la Sectur asistió a una comida con el sector empresarial turístico del estado y con presidentes municipales de la entidad, y también realizó un recorrido al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo “C-5”.

Todas las notas EMPRESAS
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD