Empresas

Turismo tendría presupuesto de 5 mil 900 mdp en 2016

De acuerdo con el paquete económico presentado por la SHCP, la Sectur recibiría el próximo año un presupuesto de más de 5 mil 911 mdp, de los cuales más de 2 mil se destinarían al programa de turismo regional sustentable y Pueblos Mágicos. 
Notimex
09 septiembre 2015 8:35 Última actualización 09 septiembre 2015 8:35
[Cuartoscuro]La secretaria de turismo estatal indica que se podría rebasar el millón de visitantes en los destinos turísticos. 

[El Consejo Nacional de Turismo de Reuniones dijo que el turismo de reuniones aporta el 1 por ciento del PIB nacional./Cuartoscuro]

La Secretaría de Turismo (Sectur) recibiría un presupuesto total de 5 mil 911.44 millones de pesos para 2016, de acuerdo con el paquete económico presentado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

El documento destaca que de dicha cifra, 2 mil 071.71 de pesos serían destinados para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos de las entidades federativas y municipios del país.

Dicho esquema, refiere, nace de la fusión del programa Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios con el de Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus), como parte de las modificaciones a la estructura programática para el siguiente año en la Sectur.

Precisa que mil 735.39 millones de pesos servirían para la promoción de México como destino turístico, además del fomento e impulso de la inversión en el sector, y al desarrollo y de proyectos turísticos sustentables.

Para ello, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 enlazó la Promoción y Desarrollo de Programas y Proyectos Turísticos en las Entidades Federativas con el Desarrollo e Innovación de Productos Turísticos.

En tanto, añade, se prevé mil 80.83 millones de pesos a proyectos de infraestructura turística, al mantenimiento de las mismas y a estudios de preinversión.

Por otra parte, destaca que el Programa Sectorial de Turismo buscará transformar el sector turístico y fortalecer esquemas de colaboración y corresponsabilidad para aprovechar el potencial turístico, además de fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística, mediante programas que impulsen la calidad, innovación y productividad.

También facilitará el financiamiento y la inversión pública y privada en proyectos con potencial turístico, para vincular la oferta de financiamiento con la demanda existente, a efecto de que se atiendan las necesidades del sector.

En ese sentido, resalta el documento, se impulsará la promoción turística para contribuir a la diversificación de mercados y el desarrollo y crecimiento de la industria, fomentará el desarrollo sustentable de los destinos turísticos y ampliará los beneficios sociales y económicos de las comunidades receptoras.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP