Empresas

Turismo tendría presupuesto de 5 mil 900 mdp en 2016

De acuerdo con el paquete económico presentado por la SHCP, la Sectur recibiría el próximo año un presupuesto de más de 5 mil 911 mdp, de los cuales más de 2 mil se destinarían al programa de turismo regional sustentable y Pueblos Mágicos. 
Notimex
09 septiembre 2015 8:35 Última actualización 09 septiembre 2015 8:35
[Cuartoscuro]La secretaria de turismo estatal indica que se podría rebasar el millón de visitantes en los destinos turísticos. 

[El Consejo Nacional de Turismo de Reuniones dijo que el turismo de reuniones aporta el 1 por ciento del PIB nacional./Cuartoscuro]

La Secretaría de Turismo (Sectur) recibiría un presupuesto total de 5 mil 911.44 millones de pesos para 2016, de acuerdo con el paquete económico presentado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

El documento destaca que de dicha cifra, 2 mil 071.71 de pesos serían destinados para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos de las entidades federativas y municipios del país.

Dicho esquema, refiere, nace de la fusión del programa Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios con el de Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus), como parte de las modificaciones a la estructura programática para el siguiente año en la Sectur.

Precisa que mil 735.39 millones de pesos servirían para la promoción de México como destino turístico, además del fomento e impulso de la inversión en el sector, y al desarrollo y de proyectos turísticos sustentables.

Para ello, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 enlazó la Promoción y Desarrollo de Programas y Proyectos Turísticos en las Entidades Federativas con el Desarrollo e Innovación de Productos Turísticos.

En tanto, añade, se prevé mil 80.83 millones de pesos a proyectos de infraestructura turística, al mantenimiento de las mismas y a estudios de preinversión.

Por otra parte, destaca que el Programa Sectorial de Turismo buscará transformar el sector turístico y fortalecer esquemas de colaboración y corresponsabilidad para aprovechar el potencial turístico, además de fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística, mediante programas que impulsen la calidad, innovación y productividad.

También facilitará el financiamiento y la inversión pública y privada en proyectos con potencial turístico, para vincular la oferta de financiamiento con la demanda existente, a efecto de que se atiendan las necesidades del sector.

En ese sentido, resalta el documento, se impulsará la promoción turística para contribuir a la diversificación de mercados y el desarrollo y crecimiento de la industria, fomentará el desarrollo sustentable de los destinos turísticos y ampliará los beneficios sociales y económicos de las comunidades receptoras.

Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz