Turismo sostenible, nuevo eje del sector: delegado de Sevilla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turismo sostenible, nuevo eje del sector: delegado de Sevilla

COMPARTIR

···

Turismo sostenible, nuevo eje del sector: delegado de Sevilla

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, 8 de cada 10 turistas prefieren alojamientos que pongan en marcha iniciativas y prácticas ecológicas.

Alejandra Rodríguez
05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 13:12
Turistas en playas mexicanas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El reto actual del turismo en el mundo es presentar un destino sostenible y respetuoso con el medio ambiente, afirmó este lunes Antonio Muñoz, delegado concejal del ayuntamiento de Sevilla, en el marco de la presentación de la próxima cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que se celebrará el 3 y 4 de abril de 2019.

“La cumbre va a ofrecer una oportunidad para analizar desde el punto social y tecnológico a lo que nos enfrentamos los destinos turísticos, porque el sector va a seguir creciendo en términos globales, pero la carta se va a repartir de otra manera. Los que reciban más serán lo que hagan las cosas de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, dijo en conferencia telefónica el también vicealcalde de Sevilla.

De acuerdo con cifras de la Adventure Travel Trade Association (ATTA, por sus siglas en inglés) el turismo de naturaleza representa un mercado de 263 mil millones de dólares, con un crecimiento de 65 por ciento en los últimos cinco años.

De igual forma, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), desde 2017 ocho de cada 10 turistas prefieren alojamientos que pongan en marcha iniciativas y prácticas ecológicas.

La OMT concibe al turismo sostenible donde hay una gestión en la que todos los recursos satisfacen las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de México estima que 25 por ciento de los turistas que arriban a tierras aztecas realizan al menos una actividad relacionada con el turismo de naturaleza o de convivencia en espacios rurales.

El delegado concejal del Ayuntamiento de Sevilla comentó que para la 'cuna del flamenco', el mercado mexicano es estratégico y sólo en 2017 presentó un incremento anual de arribos del 7 por ciento, con una pernocta promedio de 3 días, y un gasto medio de 250 euros por día.

La próxima cumbre del WTTC se celebrará el 3 y 4 de abril de 2019 en Sevilla, España.