Empresas

Turismo revive a Acapulco en Día de Muertos

01 febrero 2014 6:46 Última actualización 03 noviembre 2013 17:48

[El destino alcanzó el 41% de ocupación promedio durante el fin de semana conmemorativo a los Fieles Difuntos. / Cuartoscuro] 


 
Enrique Villagómez / corresponsal
Acapulco.- A pesar de no ser puente vacacional, Acapulco repuntó este fin de semana como destino turístico importante, ya que de acuerdo con reportes estadísticos de la Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero (Sefotur), este destino de playa alcanzó el 41 por ciento de ocupación promedio, durante todo el fin de semana conmemorativo al Día de Muertos.
 
Maribertha Medina Cortez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), califico de “muy positiva” la afluencia de visitantes que se registro este fin de semana, ya que durante los meses de septiembre y octubre, Acapulco apenas si rebasó los 22 puntos porcentuales de ocupación.
“Sin duda nos benefició que en nuestros hoteles se decidió mantener la promoción del 2 por 1 hasta este fin de semana, además de que en la Autopista del Sol sigue sin cobrarse el peaje” puntualizó la hotelera.
 
La Sefotur detalló que en la zona Diamante de Acapulco el indicador de ocupación en materia de alojamiento fue del 57.9 por ciento, mientras que en la zona Dorada el registro fue de 38.4 por ciento, y en la zona tradicional se ubicó en 16.9 por ciento, en tanto que el promedio general para el Triángulo del Sol fue del 40.8 por ciento.
 
De acuerdo con Maribertha Medina Cortez, Acapulco tendrá un repunte bastante importante el próximo fin de semana largo conmemorativo al día de la Revolución, ya que a la fecha se tienen registrados más del 70 por ciento de reservaciones en cuartos de hotel para esas fechas.
 
“Seguramente vamos a alcanzar el cien por ciento de ocupación en los hoteles durante el puente del 20 de Noviembre, porque hasta ahorita llevamos un buen promedio de reservaciones y todavía faltan un par de fines de semana, ojala y el gobierno federal mantenga sin cobro la autopista para que se anime más gente a venir en esa fecha”.
 
Asimismo, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en este destino de playa, manifestaron su total apoyo al gobierno del estado para que continúe aplicando la ley a quienes provocan bloqueos sobre la costera Miguel Alemán, que es la principal vialidad turística con que cuenta Acapulco.
 
“Ya le enviamos una carta al gobernador Ángel Aguirre, que está firmada por todos los gerentes de hoteles y restaurantes en Acapulco, donde le pedimos que no vuelva a permitir otra vez que nos bloqueen diez horas la costera, no se vale que atenten de esa manera contra la única fuente de ingresos que tenemos”, concluyo Medina Cortez.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México