Empresas

Turismo, oportunidad para detonar el
desarrollo y crecimiento regional: Sectur

El turismo representa una oportunidad para detonar el desarrollo económico y el crecimiento de las regiones en el país, por lo que la Sectur ha puesto en marcha acciones estratégicas para promocionar destinos sustentables, dijo Salvador Sánchez, subsecretario de Planeación y Política Turística de la dependencia.
Notimex
19 octubre 2014 15:43 Última actualización 19 octubre 2014 16:24
Etiquetas
turistas gringos

(Cuartoscuro)

El turismo es una alternativa sólida para construir condiciones de prosperidad y cohesión social en las comunidades, estimó el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, Salvador Sánchez.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur), se trata de una oportunidad para detonar el desarrollo económico y el crecimiento de las regiones en el país.

Al inaugurar la Jornada Turística Comunitaria y el evento deportivo BMX, en Lagos de Moreno, Jalisco, dijo que los efectos del turismo se traducen en la apertura de oportunidades para la juventud del país.

Por ello, agregó, la Secretaría de Turismo ha puesto en marcha acciones estratégicas para promocionar destinos sustentables, mediante ferias, eventos culturales, deportivos y de espectáculos, los que, aunados a nuestro capital histórico y cultural, permiten detonar la economía comunitaria y el desarrollo turístico.

En un comunicado, la dependencia precisó que el propósito de estos trabajos es aprovechar el potencial turístico y hacer que la derrama económica que genera tenga un impacto que beneficie a las comunidades receptoras y que sea sostenible en el largo plazo.

Explicó que el objetivo de la Jornada Turística Comunitaria es el más claro ejemplo de la diversidad y creatividad de nuestra sociedad, que a su vez, hace evidente la riqueza cultural de México.

“También es muestra de que nuestra singularidad es capaz de construir acciones productivas, que detonen beneficios económicos para las comunidades”, abundó Sánchez.