Empresas

Turismo internacional vía aérea crece 11.7% de enero a agosto

La llegada de turistas internacionales via aérea es el segmento que más aporta a ingreso de divisas, pues repesenta un 80 por ciento de la derrama económica, de acuerdo con la Sectur.
Redacción
11 octubre 2015 14:48 Última actualización 11 octubre 2015 14:54
turismo pasajeros

pasajeros, turismo, (Bloomberg)

De enero a agosto de este año, la llegada de visitantes internacionales por vía aérea aumentó 11.7 por ciento respecto a igual periodo del 2014, por lo que este segmento es el que más contribuye al ingreso de divisas, ya que representa más del 80 por ciento de la derrama económica, informó la Sectur.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo detalló que durante este periodo ingresaron a México 4.7 millones de visitantes más que hace tres años.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informó al titular de dependencia, Enrique de la Madrid, que los ingresos generados por internación crecieron 9.2 por ciento y los que provienen por vía aérea 8.6 por ciento.

Durante este periodo la llegada de visitantes de Estados Unidos se incrementó en 13.6 por ciento; de Reino Unido en 10.5; de Colombia en 32.5 y de China en 23.5 por ciento.

La conectividad aérea tanto internacional como nacional también tuvo un repunte en los vuelos de 7.8 y 4.7 por ciento, respectivamente, en relación a los índices observados de enero-agosto del 2014.

De acuerdo con cifras del Banco de México, el ingreso de divisas de visitantes internacionales, en el mismo periodo, ascendió a 10 mil 721.4 millones de dólares, un repunte de 8.5 por ciento respecto a los primeros siete meses del año pasado, destaca la Sectur.


Asimismo, destcacó el dinamismo observado en las tasas de crecimiento de dos dígitos en los destinos de algunas ciudades del país como Monterrey, León, Ciudad de México y Guadalajara.