Pese a inseguridad, visitaron México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a inseguridad, visitaron México

COMPARTIR

···
Empresas

Pese a inseguridad, visitaron México

Pese a las advertencias del gobierno de Donald Trump por la inseguridad en el país y el aumento de ésta, durante los primeros meses del 2017, el flujo de viajeros al país registró un crecimiento de 12 por ciento.

Everardo Martínez
29/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los primeros nueve meses de este año se registró un crecimiento de 12 por ciento en el arribo de viajeros extranjeros a México, de acuerdo con datos del Banco de México.

Dicha cifra superó las expectativas del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El CNET y la Universidad Anáhuac habían previsto un crecimiento de 7 por ciento este año, en relación al registro que se tenía durante 2016.
Entre enero y octubre de este año los viajeros de otros países que arribaron a México ascendieron a 31 millones 646 mil.

Cabe destacar que el crecimiento se registró en un entorno en el cual la inseguridad ha aumentado y a pesar de que Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que visitar los destinos de sol y playa mexicanos más populares implicaba riesgos.

“Unas alertas injustas que sí han afectado la imagen de los destinos, pero se ha sabido reponer”, señaló Pablo Azcárraga, presidente del CNET y de Grupo Posadas.

Pese a esto, el crecimiento registró una aceleración si se compara con el alza de 9.8 reportada a octubre del año pasado.

,
retomanvuelo_22
,



Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, señaló que sobreestimado crecimiento es consecuencia de un mayor flujo de viajeros fronterizos.

“El número de viajeros fronterizos no se vio impactado como se estimaba por los efectos del endurecimiento de políticas migratorias del nuevo presidente Donald Trump”, expuso.

Los viajeros que más crecieron fueron los fronterizos, entre enero y octubre se registraron 13 millones 725 mil, con un alza de 15.9 por ciento; seguidos de los de internación vía aérea con un aumento de 9 por ciento a 17 millones 921 mil visitantes.

Para Gerardo Herrera, académico de la Universidad Iberoamericana, el crecimiento mayor al que estimaron los empresarios obedeció a que una depreciación de la moneda mexicana respecto años previos.

,