Empresas

Turismo internacional acelerará en 2016: CNET

De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional Empresarial Turístico sobre el turismo en el país, este año se acelerará la llegada de extranjeros superando el incremento observado en 2015 de 9.4% en comparación con 2014.
Everardo Martínez
14 enero 2016 12:4 Última actualización 14 enero 2016 12:28
Etiquetas
turistas gringos

(Cuartoscuro)

El crecimiento de los turistas internacionales que recibirá México en 2016 acelerará 10.2 por ciento y alcanzará los 35.3 millones de viajeros.

De acuerdo con las proyecciones del turismo mexicano del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), este año se acelerará la llegada de extranjeros superando el incremento observado en 2015 de 9.4 por ciento en comparación con 2014.

"Este año lo vemos bién, recordando que la actividad turística es cíclica y ha sido buena en los últimos tres años. las razones son el crecimiento económico del país que sin duda está generando desarrollo de turismo de negocios, las ventajas competitivas al tener de cerca a Estados Unidos que es nuestro principal emisor de viajeros con el 70 por ciento, siendo una economía que está creciendo", dijo Pablo Azcárraga, presidente del CNET.

Otra de las razones es el tipo de cambio, agregó Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac.
El tipo de cambio vuelve atractivos los destinos nacionales por la depreciación del peso frente al dólar, explicó el especialista.

: