Empresas

Turismo, en buena época a nivel mundial: Sectur

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el sector vive una buena época a nivel mundial y tenderá a crecer de forma sostenida durante los próximos 7 o 10 años.
Redacción
16 junio 2014 13:59 Última actualización 16 junio 2014 13:59
Turismo Acapulco CUARTOSCURO

Acapulco logró una ocupación hotelera promedio de 78.6 por ciento durante el periodo vacacional que hoy termina. (Cuartoscuro)

El turismo mundial tendrá una tendencia de crecimiento sostenido durante los próximos 7 o 10 años, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Ruiz Massieu presentó, ante miembros del Club Harvard, la ponencia Panorama de Turismo en México, donde señaló que el sector vive una buena época a nivel mundial, y que está empezando una tendencia de crecimiento.

La secretaria aseveró que el turismo es clave en la balanza comercial al contribuir sistemáticamente con un saldo superavitario, al tiempo que señaló que el sector ha mantenido una participación superior al 8 por ciento del total del PIB, aún en periodos de crisis económicas y emergencias sanitarias.

En este sentido, resaltó el significativo crecimiento que registró la actividad turística en 2013, al superar los niveles históricos del 2008, que era considerado como el año con el mayor desempeño del turismo en México.

Según reportes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para este año se estima un crecimiento del 4.4 por ciento en términos reales del PIB de la industria de viajes y turismo en México, mientras en cuestión de generación de empleos el sector tendrá un incremento del 3.5 por ciento.

La funcionaria manifestó que las 44 Agendas de Competitividad presentadas por el ejecutivo se fundamentan en cinco líneas de acción que permitan aumentar la competitividad: diversificación de la oferta; desarrollo regional; modernización; detonante del desarrollo económico, y consolidación.