Empresas

Turismo ‘dental’
aumenta ante depreciación del peso

En el primer trimestre del año, dentistas y ortodoncistas de las ciudades fronterizas de México reportaron un incremento de 30% en sus ingresos, impulsado por una mayor visita de residentes americanos derivado de precios más atractivos por la depreciación del peso frente al dólar.
Claudia Alcántara
08 abril 2015 19:12 Última actualización 09 abril 2015 4:55
Dentista. (Cuartoscuro/Archivo)

Salud

La depreciación del peso frente al dólar provoca que más residentes americanos viajen a ciudades fronterizas para acudir al dentista.

Así, dentistas y ortodoncistas localizados en ciudades como Tijuana, Ensenada, Nogales, Ciudad Juárez y Reynosa, reportaron de enero a marzo de 2015 un incremento de 30 por ciento en sus ingresos, con respecto a igual trimestre del año anterior, estimó la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental.

En el primer trimestre de 2015, el organismo estima que el sector en la franja fronteriza recibió ingresos por más de 500 millones de dólares, señaló Luis Fernando Bolívar, presidente de la Asociación.

“Veníamos creciendo a un 12 al 13 por ciento, ahora 30 por ciento con la depreciación de la moneda (peso), tenemos 20 por ciento más sobre el crecimiento normal”, afirmó Bolívar.

El empresario explicó que los precios en territorio nacional son más atractivos, sobretodo para mexicanos que trabajan en Estados Unidos y tienen residencia, pero no cuentan con un seguro dental.

Un servicio practicado en México en comparación con uno similar en Estados Unidos, llega a ser 50 por ciento más barato, estimó.

Al dentista