Empresas

Turismo dejaría derrama de más de 16 mil mdp
en Semana Santa

En el periodo vacacional de Semana Santa se esperan 11 millones 845 mil viajeros en el territorio nacional, mismos que dejarán una derrama económica de 16 mil 118 millones de pesos a nivel nacional, según estimaciones de la Coturmex.
Notimex
10 abril 2014 16:21 Última actualización 10 abril 2014 16:21
Cancún turismo CUARTOSCURO

El Operativo Nacional Playa en Regla Semana Santa 2014 estará viviente hasta el próximo 20 de abril. (Cuartoscuro)

La derrama económica derivada por el turismo durante las vacaciones de Semana Santa será de 16 mil 118 millones de pesos a nivel nacional, estimó la Confederación de Organizaciones Turísticas de México (Coturmex).

Con información de la Secretaría de Turismo, el organismo prevé que para dicho periodo existan 11 millones 845 mil viajeros en el territorio nacional, de los cuales, ocho millones 310 mil serán nacionales y tres millones 535 mil extranjeros.

En un comunicado, destaca que la ocupación hotelera será de 67.68 por ciento para la Semana Santa y de 61.15 por ciento en Pascua; mientras que durante el último año se ha registrado un aumento de 1.3 por ciento en el costo de los hospedajes.

De igual forma, durante esas dos semanas los viajeros nacionales pasarán en promedio 1.86 noches en algún hotel del país y los viajeros extranjeros permanecerán en promedio 4.78 noches en algún destino turístico de México.

De acuerdo con el presidente de Coturmex, Jorge Hernández, dichas cifras corresponden únicamente al alojamiento comercial, sin embargo, dijo que no todos los viajeros hacen uso de ese tipo de servicio, ya que algunos prefieren quedarse en casa de algún familiar o amigo.

Por lo que si se aplica este criterio, se prevé que para ambas semanas más de dos millones 254 mil turistas hagan uso de algún establecimiento de hospedaje, tres millones 400 mil personas utilicen otra forma de alojamiento y dos millones 655 mil realicen viajes de un solo día.

Asimismo, la Coturmex calcula que tres millones 694 mil turistas nacionales viajarán al extranjero durante dicho periodo, principalmente a Estados Unidos, en su mayoría personas que viven en la franja fronteriza del país.