Empresas

Turismo de reuniones necesita de más infraestructura

México cuenta con alrededor 40 destinos donde se pueden realizar reuniones; sin embargo, es necesario redoblar el número de hoteles o recintos para este turismo, estimó José Luis Castro, director general de Corporate Travel Service.
Redacción
21 abril 2014 10:6 Última actualización 21 abril 2014 11:53
Playas de Cancún, Cuartoscuro

Cancún es uno de los destinos más importantes para el turismo de reuniones. (Cuartoscuro/Archivo).

CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo de reuniones en México necesita de más infraestructura para tener más exposición a nivel mundial, consideró José Luis Castro, director general de Corporate Travel Service.

“Tenemos muchos recursos, nuestra ubicación geográfica nos da para poder tener muchos más recintos, mucha más exposición. Tenemos todo para que tuviéramos una estructura para poder tener más eventos”, comentó en entrevista con Carlos Mota.

México cuenta con alrededor 40 destinos donde se pueden realizar reuniones, pues se tiene opción de destinos de playa o ciudad; sin embargo, Castro estimó que es necesario redoblar el número de hoteles o recintos para este turismo.



El especialista aseveró que en el país falta desarrollar destinos alternos, pues actualmente este tipo de turismo tiene más popularidad en Cancún o Playa del Carmen, que son lugares con hoteles que pueden alojar a un número grande de participantes.

“Tenemos que hacer esfuerzos, iniciativa privada y gobierno, para tener una estructura más ah hoc que pueda atraer turistas”, apuntó Castro.