Empresas

Turismo de reuniones genera más de 32 mil
mdd en México

Al anunciar la edición de este año del WMF a celebrarse en la Riviera Maya, del 6 al 8 de junio, el director del evento, Rafael Hernández, señaló que la industria de turismo de reuniones en México genera una derrama anual de 32 mil 500 mdd.
Notimex
30 abril 2014 15:22 Última actualización 30 abril 2014 15:28
reunión

(Cuartoscuro)

La industria de turismo de reuniones en México genera una derrama anual de 32 mil 500 millones de dólares, informó el director del World Meetings Forum (WMF), Rafael Hernández.

Al anunciar la edición de este año del WMF a celebrarse en la Riviera Maya, en Quintana Roo, del 6 al 8 de junio, el directivo señaló que el incremento de la derrama anual del turismo de reuniones en el país se debe al atractivo que ofrece México para el desarrollo de reuniones de negocios nacionales e internacionales.

En dicho foro, abundó, se analizarán las tendencias globales de la industria.

Hernández presentó un programa de conferencias integral y las mejores oportunidades de negocio con las actividades en red, además de que este año se abre un espacio dedicado a la industria de la exposición con el World Trade Show Forum.

A su vez, señaló que el WMF representa una excelente oportunidad para establecer conexiones y construir relaciones con la comunidad.

Abundó que en el marco de dicho encuentro internacional se llevará a cabo la Cumbre de Certificación del sector, con lo que se espera una especialización de quienes buscan atraer el turismo de reuniones.

Aclaró que ese segmento en el país tiene un importante potencial debido a que el destino ofrece infraestructura hotelera, conectividad, personal calificado y sitios de interés para atender ese tipo de turismo.

Agregó que el encuentro tendrá conferencias magistrales de ponentes internacionales y se espera la participación de los integrantes de la cadena productiva de la industria.