Empresas

Turismo de reuniones deja 16 mil mdp a NL

En 2014, Nuevo León recibió una derrama económica de 16 mil 44 millones de pesos por el turismo de reuniones, como resultado de que las reformas estructurales están generando encuentros en materia automotriz, aeroespacial y energético.
Everardo Martínez
05 julio 2015 20:6 Última actualización 06 julio 2015 4:55
  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

[La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

Exposiciones, convenciones, conferencias, seminarios, ferias y otras reuniones dieron a Nuevo León una derrama económica de 16 mil 44 millones de pesos en 2014.

Un estudio de STA Consultores y Global Meetings & Tourism Specialists expuso que ese nivel de ingresos se generó del gasto de un millón 800 millones de asistentes.

Eduardo Chaillo, director general para Latinoamérica de Maritz Travel, una empresa que coordina reuniones a nivel internacional, dijo que esto fue resultado de que las reformas estructurales están generando encuentros en materia automotriz, aeroespacial, energético tratados y alianzas.

“Hay también una recuperación de la marca Nuevo León, que antes fue estigmatizada con inseguridad. Además, en la entidad las aerolíneas han dado una gran conectividad al abrir vuelos directos a destinos internacionales”, explicó.

Federico Treviño, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, detalló que el año previo se realizaron 17 mil 854 reuniones, de las cuales, 71 por ciento fueron propiciadas por convenciones y reuniones corporativas. Este tipo de turismo representó 1.24 por ciento de PIB de Nuevo León y generó 27 mil 835 empleos en la entidad.

Congregan