Empresas

Turismo de reuniones crecerá 7% en 2015: Sectur

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, los sectores que mayor impulso darán al turismo de reuniones son el automotriz y el médico. 
Claudia Alcántara
16 abril 2015 12:1 Última actualización 16 abril 2015 12:1
[El secretario de Turismo de Acapulco señaló que los organizadores han confirmado los eventos / Cuartoscuro / Archivo]  

[El secretario de Turismo de Acapulco señaló que los organizadores han confirmado los eventos / Cuartoscuro / Archivo]

En este año se prevé que la industria de turismo de reuniones, que engloba la realización en el país de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, tendrá un crecimiento del 7 por ciento en número de eventos y derrama económica, respecto a lo reportado el año anterior, estimó la Secretaria de Turismo (Sectur).

El sector automotriz y médico serán los principales motores que impulsarán el mayor número de eventos, aseveró Francisco de la Vega, director general de Innovación de Producto Turístico de la Sectur.

"El crecimiento que estimamos este año es del orden del 7 por ciento, el tema de la industria automotriz y el médico son unas de las actividades que realmente están pugnando para llevar a cabo diversos eventos en diferentes partes del país", indicó De la Vega.

En entrevista posterior al primer día de la Industria de Reuniones de Norte América, el funcionario precisó que en 2014 se realizaron 200 mil eventos en el país y este año se espera superar esta cifra, así como la derrama económica.

Al año, el turismo de reuniones genera 18 mil millones de dólares de ingresos al país, de acuerdo con cifras de la dependencia federal.

Los estados que concentran el mayor volumen de reuniones son: Quintana Roo, Baja California Sur, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes. Y próximamente estará atrayendo eventos en otras partes del país en donde se esta llevando a cabo inversión federal para la construcción de centros de convenciones.