Empresas

Turismo de naturaleza crece 15% en el primer semestre de este año

Durante la primera mitad del año, el número de personas que realizaron turismo de naturaleza en México aumentó 15%, dijo Alejandro Bretón, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo.
Everardo Martínez
28 julio 2015 20:51 Última actualización 29 julio 2015 4:55
kayak

El recorrido incluye un paseo en kayak por los canales internos de Sian Ka’an. (Cortesía)

El número de personas que realizaron turismo de naturaleza en México, que incluye turismo de aventura y ecoturismo, aumentó 15 por ciento en el primer semestre de 2015.

Alejandro Bretón, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, explicó que la mayor promoción y apoyo al subsector ha detonado el crecimiento de las empresas.

“No se tiene un cálculo al haber falta de recursos de medición y una dificultad en la percepción de dónde se queda el dinero”, reconoció Bretón.

Antonio del Rosal, director para América Latina de Adventure Travel Trade Association, destacó que un viajero de aventura gasta más que el convencional.

“El (turista) de aventura está gastando en promedio 2 mil 700 dólares, frente a los 900 del viajero convencional”, estimó.

Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, detalló que la Sectur ha invertido desde 2012 a la fecha mil 367 millones de pesos para elevar la competitividad de los destinos de turismo de naturaleza.