Empresas

Turismo de Isla Mujeres incrementará 35% durante Semana Santa

Isla Mujeres ya está lista para recibir a los alrededor de 5 mil pasajeros que se esperan durante el periodo vacacional de Semana Santa, un 35% más que el año anterior, dijo la Apiqroo.
Yoisi Moguel/ corresponsal
15 abril 2014 10:47 Última actualización 15 abril 2014 11:8
Etiquetas
Isla de Conigli.

[Cuartoscuro]La isla sigue siendo el más importante puerto en el arribo de cruceros en México.

QUINTANA ROO.- En este período vacacional de Semana Santa, Isla Mujeres contempla incrementar el flujo de tránsito de pasajeros en un 35 por ciento, con lo cual alcanzaría la cifra de 5 mil 500 visitantes diarios.

El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez señaló que este inicio de vacaciones empieza a ser muy positivo para Isla Mujeres, ya que a partir del domingo 13 de abril el tránsito de pasajeros a ese destino tuvo un incremento del 20 por ciento, al pasar de 3 mil 500 a 4 mil 200 arribos diarios.

Para este período vacacional se tiene previsto que haya un incremento global promedio del 35 por ciento en el tránsito de pasajeros a Isla Mujeres, subrayó.

Precisó que la Apiqroo registra en promedio un movimiento portuario diario a Isla Mujeres de 3 mil 500 pasajeros, cifra que a partir de este domingo se incrementó a 4 mil 200 y continuará con tendencia creciente a 5 mil 500 promedio, a partir del jueves Santo y los días subsecuentes del fin de semana.

“Estamos preparados, en coordinación con los directivos de las navieras para agilizar y facilitar el tránsito de los pasajeros, a fin de prevenir que no haya demoras o algún incidente a causa de congestionamientos”, anotó.

Ancona Argaez indicó que la empresa Ultramar es la que realiza el traslado del mayor volumen de pasajeros entre Puerto Juárez e Isla Mujeres, así como de la zona hotelera de Cancún y la isla, con horario de cruce cada media hora para el primer punto y cada hora para el segundo.

Anticipó que en caso de ser necesario la naviera incrementará el número de traslados reduciendo sus horarios de cruce a 15 minutos en el retorno de Isla Mujeres a Puerto Juárez y de media hora, de la isla a la zona hotelera en el horario de las 15:00 a las 19:00 horas, que es el intervalo de tiempo de mayor movimiento portuario en el que el turista inicia su salida de ese destino turístico.

Aseguró que existen condiciones de seguridad para todos los visitantes, por conducto del “Plan General de Acción Semana Santa 2014”, que puso en marcha el Gobierno del Estado,
el cual brinda la seguridad de la población y los turistas que visiten la entidad.

Indicó que en todas las terminales marítimas hay efectivos de la Marina y vigilancia policial, para mantener el orden y garantizar la seguridad de los viajeros, así como para brindarles apoyo y auxilio de ser requerido, al igual, disponen del 066, para atender cualquier emergencia.