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Turismo de aventura, negocio de 263 billones de dólares en el mundo

De acuerdo con Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, el turismo de naturaleza y aventura representa una derrama económica de 263 billones de dólares en todo el mundo, por lo que sería un área de crecimiento para el país.
Notimex
25 marzo 2015 16:41 Última actualización 25 marzo 2015 16:59
kayak

El recorrido incluye un paseo en kayak por los canales internos de Sian Ka’an. (Cortesía)

El turismo de naturaleza y aventura representa una derrama económica de 263 billones de dólares en todo el mundo, y ha registrado un crecimiento de 65 por ciento en los últimos cinco años.

Este segmento representa un área de crecimiento en el país, por lo que es necesaria su promoción y profesionalización, de acuerdo con el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín González.

“Hay que trabajar para hacer más ágil y fácil el turismo de naturaleza en México, que los atractivos naturales se conviertan en un producto turístico y podamos sacarles provecho para contribuir a que esta línea de producto nos traiga más turismo nacional e internacional”, dijo.

En ese sentido, señaló que la estadía del turismo internacional en el segmento de aventura es de poco más de 10 días, con un gasto promedio de 950 dólares por viaje, “muy por encima de lo que gasta normalmente un turista en cualquier otro tipo de paseo”.

De tal forma, la Secretaría de Turismo y otros organismos realizarán por segunda ocasión consecutiva la Feria de Turismo de Aventura Atmex en Chiapas, evento especializado en impulsar la comercialización de servicios, productos y actividades turístico-recreativas.

Al respecto, el secretario de Turismo del gobierno del estado de Chiapas, Mario Uvence Rojas, destacó que en esta ocasión la feria se realizará en Palenque, del 26 al 29 de agosto próximo, para profesionalizar dicho segmento turístico.

Y es que en la entidad existen 98 centros turísticos de naturaleza en todas las categorías, por lo que la feria “permitirá avanzar en una metodología que nos permita reconvertir este tipo de turismo para hacerlo más competitivo a nivel internacional”.

La primera y segunda edición de esta feria se realizó en Veracruz, mientras que la tercera se llevó a cabo en San Cristóbal de las Casas.