Empresas

Turismo crece gracias
a ventajas competitivas
de México: Sectur

México cuenta con ventajas competitivas, entre ellas su ubicación geográfica, el potencial de conectividad, su capital humano, que lo ubican como uno de los países con mayor potencial de crecimiento a nivel internacional, señaló Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.
Notimex
21 mayo 2015 16:26 Última actualización 21 mayo 2015 16:27
Etiquetas
Acapulco turismo fin de año (Enrique Villagómez/El Financiero)

Acapulco turismo fin de año (Enrique Villagómez/El Financiero)

La industria de viajes y turismo en el país registró un crecimiento de 20.5 por ciento en 2014, al recibir a más de 29 millones de visitantes internacionales, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Al participar en los seminarios de la maestría en Administración Militar, del Colegio de la Defensa Nacional, destacó que México cuenta con cuatro ventajas competitivas que lo ubican como uno de los países con mayor potencial de crecimiento a nivel internacional.

Entre ellas se encuentra su ubicación geográfica, el potencial de conectividad, su capital humano, así como un inventario turístico compuesto por 32 bienes Patrimonio Mundial, 83 Pueblos Mágicos y la gastronomía, reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Y es que el turismo es uno de los sectores prioritarios para la actual administración, refirió en un comunicado, debido a que contribuye con 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y por su capacidad generadora de bienestar para millones de familias.

De igual forma, Ruiz Massieu compartió la Política Nacional Turística que guía el trabajo transversal de las dependencias gubernamentales a través del Gabinete Turístico, así como las acciones que se han emprendido para mejorar la experiencia de los viajeros internacionales.

Reconoció que si bien el turismo mexicano vive su mejor momento, al regresar al "Top Ten" de destinos internacionales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), uno de los retos a los que se enfrenta el sector es seguir elevando la competitivad.

“El turismo es una industria que genera desarrollo económico y social, también es una industria que posiciona a México y es clave para cimentar nuestro sentido de identidad”, expresó.

Todas las notas EMPRESAS
SCT construirá en la zona del socavón un viaducto
Fibra Danhos reporta alza de 48% en su Ingreso Neto Operativo
AT&T reduce flujo negativo pero arrastra costos de fusión en 2T17
Telefónica anuncia a su nuevo CEO global
Hallan irregularidades en Pilgrim's Pride en Querétaro
Genomma Lab 'sana' en 2T17 con primer reporte positivo desde 2014
Fortaleza del peso genera pérdida neta de 3 mdp a Pochteca
Ara 'construye' flujo operativo de 14.8% en segundo trimestre
Mayores gastos quitan 'sabor' a flujo de Bimbo en segundo trimestre
José Cuervo cuenta con mil 500 mdd para adquisiciones
Ventas trimestrales de McDonald's superan estimaciones
Cemex tendría caída de 3.4% en flujo operativo del segundo trimestre
CCE propone acciones para evitar corrupción en empresas
Interjet asegura que no suspenderá vuelos por revisión de aviones
Caterpillar reporta ganancias e ingresos que superan expectativas
Lala tiene ‘calcio’ para rato: CEO
Siemens apuesta por desarrollo energético y minero de México
Utilidad neta de FEMSA baja 4.4% en 2T17
Valeo Sistemas Eléctricos busca personal en Querétaro
DuPont supera expectativas de ganancias trimestrales
Casinos 'apuestan' por crecer más pese a regulación obsoleta
Michael Kors comprará la firma de zapatos de lujo Jimmy Choo
Ganancia trimestral de General Motors cae por menores ventas de autos
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
EU estudia acusaciones contra automotrices alemanas, según fuentes