Empresas

Turismo crece gracias
a ventajas competitivas
de México: Sectur

México cuenta con ventajas competitivas, entre ellas su ubicación geográfica, el potencial de conectividad, su capital humano, que lo ubican como uno de los países con mayor potencial de crecimiento a nivel internacional, señaló Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.
Notimex
21 mayo 2015 16:26 Última actualización 21 mayo 2015 16:27
Etiquetas
Acapulco turismo fin de año (Enrique Villagómez/El Financiero)

Acapulco turismo fin de año (Enrique Villagómez/El Financiero)

La industria de viajes y turismo en el país registró un crecimiento de 20.5 por ciento en 2014, al recibir a más de 29 millones de visitantes internacionales, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Al participar en los seminarios de la maestría en Administración Militar, del Colegio de la Defensa Nacional, destacó que México cuenta con cuatro ventajas competitivas que lo ubican como uno de los países con mayor potencial de crecimiento a nivel internacional.

Entre ellas se encuentra su ubicación geográfica, el potencial de conectividad, su capital humano, así como un inventario turístico compuesto por 32 bienes Patrimonio Mundial, 83 Pueblos Mágicos y la gastronomía, reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Y es que el turismo es uno de los sectores prioritarios para la actual administración, refirió en un comunicado, debido a que contribuye con 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y por su capacidad generadora de bienestar para millones de familias.

De igual forma, Ruiz Massieu compartió la Política Nacional Turística que guía el trabajo transversal de las dependencias gubernamentales a través del Gabinete Turístico, así como las acciones que se han emprendido para mejorar la experiencia de los viajeros internacionales.

Reconoció que si bien el turismo mexicano vive su mejor momento, al regresar al "Top Ten" de destinos internacionales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), uno de los retos a los que se enfrenta el sector es seguir elevando la competitivad.

“El turismo es una industria que genera desarrollo económico y social, también es una industria que posiciona a México y es clave para cimentar nuestro sentido de identidad”, expresó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua