Empresas

Turismo crece gracias
a ventajas competitivas
de México: Sectur

México cuenta con ventajas competitivas, entre ellas su ubicación geográfica, el potencial de conectividad, su capital humano, que lo ubican como uno de los países con mayor potencial de crecimiento a nivel internacional, señaló Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.
Notimex
21 mayo 2015 16:26 Última actualización 21 mayo 2015 16:27
Etiquetas
Acapulco turismo fin de año (Enrique Villagómez/El Financiero)

Acapulco turismo fin de año (Enrique Villagómez/El Financiero)

La industria de viajes y turismo en el país registró un crecimiento de 20.5 por ciento en 2014, al recibir a más de 29 millones de visitantes internacionales, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Al participar en los seminarios de la maestría en Administración Militar, del Colegio de la Defensa Nacional, destacó que México cuenta con cuatro ventajas competitivas que lo ubican como uno de los países con mayor potencial de crecimiento a nivel internacional.

Entre ellas se encuentra su ubicación geográfica, el potencial de conectividad, su capital humano, así como un inventario turístico compuesto por 32 bienes Patrimonio Mundial, 83 Pueblos Mágicos y la gastronomía, reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Y es que el turismo es uno de los sectores prioritarios para la actual administración, refirió en un comunicado, debido a que contribuye con 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y por su capacidad generadora de bienestar para millones de familias.

De igual forma, Ruiz Massieu compartió la Política Nacional Turística que guía el trabajo transversal de las dependencias gubernamentales a través del Gabinete Turístico, así como las acciones que se han emprendido para mejorar la experiencia de los viajeros internacionales.

Reconoció que si bien el turismo mexicano vive su mejor momento, al regresar al "Top Ten" de destinos internacionales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), uno de los retos a los que se enfrenta el sector es seguir elevando la competitivad.

“El turismo es una industria que genera desarrollo económico y social, también es una industria que posiciona a México y es clave para cimentar nuestro sentido de identidad”, expresó.

Todas las notas EMPRESAS
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Carreteras tendrían más daños tras sismos