Empresas

Día de Muertos y F1, un 'éxito' para turismo, consideran

De acuerdo con Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, alrededor de 250 mil personas estuvieron en las calles disfrutando el desfile del Día de Muertos; mientras la Fórmula 1 registró más de tres mil 800 visitantes.
Notimex
01 noviembre 2016 15:5 Última actualización 01 noviembre 2016 17:25
Dia de Muertos

(Cuartoscuro)

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que este fin de semana fue extraordinario tanto para el país como para la Ciudad de México por el desfile del Día de Muertos y la Fórmula 1.

En conferencia de prensa, en donde firmó un código para proteger los derechos de niños y adolescentes, el funcionario dijo que fueron alrededor de 250 mil personas las que estuvieron en las calles disfrutando el desfile del Día de Muertos.

En ese sentido, De la Madrid explicó que se trata de un desfile que llegó para quedarse, y en el futuro competirá con el carnaval de Río de Janeiro y el de Venecia, además de que se trabajará ahora con las empresas para que se sumen a este proyecto.

"Para quienes no lo vieron, en estos días se transmitirá a través de redes sociales, y tengo entendido que algunas cadenas de televisión están haciendo especiales con lo que ocurrió detrás del festival, el maquillaje y sus etapas", apuntó De la Madrid.

El secretario de Turismo agregó que se trató de un invento, de un nuevo producto turístico que se generó y al que ahora hay que “sacarle jugo” para el bien del país, así como para la Ciudad de México.

Por otra parte, comentó que superar el resultado de la Fórmula 1 del año pasado "parecía difícil, pero se logró y asistieron más de tres mil 800 visitantes al Autódromo de los Hermanos Rodríguez, lo que le da a la ciudad imagen internacional".

"Los mexicanos somos muy buenos para organizarnos y hacer cosas específicas. El reto ahora es hacerlo así todos los días, pero ya practicamos, vimos que nos sale muy bien, y creo que tenemos todo para ser un gran país y un destino turístico maravilloso", subrayó.