Empresas

Turismo asiático será
uno de los principales mercados para México

Gracias a las nuevas estrategias que se implementan para aumentar la visibilidad de México en países como China, Corea y Japón, Asia será uno de los principales mercados de atracción turística, dijo Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur.
Notimex
23 junio 2015 20:43 Última actualización 23 junio 2015 20:43
Enrique Villagómez

Enrique Villagómez

Asia será uno de los principales mercados de atracción turística, toda vez que ya se implementan estrategias para aumentar la visibilidad de México en países como China, Corea y Japón, informó la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista, la Secretaria de Turismo refirió que el mercado coreano ha mostrado una mayor expansión en el sector, sin embargo, Japón se ha convertido en el principal emisor de viajeros a México.

En el marco del Foro Forbes “Mujeres Poderosas de México: Redefiniendo el Poder”, la funcionaria subrayó que China ha mostrado un crecimiento de 20 por ciento en la emisión de turistas a tierras mexicanas.

En ese sentido, dijo que ya se realiza el trabajo necesario para incrementar significativamente esta cifra, principalmente en ciudades donde podría existir un mayor crecimiento a través de actividades culturales, entre otras.

Refirió que la próxima temporada de verano muestra un panorama alentador, según cifras recabadas en diferentes estados del país, por lo que se prevé que la tendencia de crecimiento continúe y se mantenga.

Hasta el momento, aseguró, este aumento en el sector turismo es de casi 11 por ciento, y “creemos que la tendencia se mantendrá con crecimiento de doble dígito y terminaremos con una temporada de invierno más fuerte”.

Puntualizó que las estrategias efectuadas por la dependencia para aumentar el flujo turístico en el país han funcionado, ya que los diversos destinos reciben cada vez más turistas.