Empresas

Turismo asiático será
uno de los principales mercados para México

Gracias a las nuevas estrategias que se implementan para aumentar la visibilidad de México en países como China, Corea y Japón, Asia será uno de los principales mercados de atracción turística, dijo Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur.
Notimex
23 junio 2015 20:43 Última actualización 23 junio 2015 20:43
Enrique Villagómez

Enrique Villagómez

Asia será uno de los principales mercados de atracción turística, toda vez que ya se implementan estrategias para aumentar la visibilidad de México en países como China, Corea y Japón, informó la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista, la Secretaria de Turismo refirió que el mercado coreano ha mostrado una mayor expansión en el sector, sin embargo, Japón se ha convertido en el principal emisor de viajeros a México.

En el marco del Foro Forbes “Mujeres Poderosas de México: Redefiniendo el Poder”, la funcionaria subrayó que China ha mostrado un crecimiento de 20 por ciento en la emisión de turistas a tierras mexicanas.

En ese sentido, dijo que ya se realiza el trabajo necesario para incrementar significativamente esta cifra, principalmente en ciudades donde podría existir un mayor crecimiento a través de actividades culturales, entre otras.

Refirió que la próxima temporada de verano muestra un panorama alentador, según cifras recabadas en diferentes estados del país, por lo que se prevé que la tendencia de crecimiento continúe y se mantenga.

Hasta el momento, aseguró, este aumento en el sector turismo es de casi 11 por ciento, y “creemos que la tendencia se mantendrá con crecimiento de doble dígito y terminaremos con una temporada de invierno más fuerte”.

Puntualizó que las estrategias efectuadas por la dependencia para aumentar el flujo turístico en el país han funcionado, ya que los diversos destinos reciben cada vez más turistas.

Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año