Empresas

Turismo alcanzará los 17 mil 500 mdd en divisas en 2015

Este año, el sector turismo prevé captar divisas por 17 mil 500 millones de dólares por visitantes internacionales, un crecimiento del 8% respecto a 2014, según estimaciones de la Universidad Anáhuac del Norte.

Para este año, el sector turístico proyecta una captación de divisas por turismo extranjero de 17.5 mil millones de dólares, lo que representará un crecimiento del 8 por ciento, respecto a 2014, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Anáhuac del Norte.

Según las cifras pronosticadas por la Anáhuac, 2014 se cerró con 16 mil 200 millones de dólares, equivalente a un incremento del 16.3 por ciento contra las divisas captadas en 2013.

De cumplirse las estimaciones, en 2015 se volvería a romper cifras históricas por segundo año consecutivo.

Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, avaló las proyecciones del centro de estudios, y aseguró que van en línea con los objetivos de este año definidos por la dependencia.

"Esperamos mayor avance en los números, después de lo que acaba de presentar la Universidad Anáhuac, esos números son muy cercanos a que objetivos marcan tener buenos niveles de ocupación, y seguir generando mayor número de empleos", apuntó Joaquín.

Para el arribo de turistas extranjeros, se estima que se ubicarán en 31.6 millones, lo que equivaldrá a una alza del 9.4 por ciento, frente a lo alcanzado en 2014.

Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, indicó que ven que todavía habrá un margen de crecimiento para el corto plazo, y en el mediano plazo será importante que se resuelvan temas estructurales.

"En este momento es muy importante la enorme fortaleza del mercado de Estados Unidos, que de alguna manera explica este pronóstico", señaló Madrid.

También lee: