Empresas

Tupy invierte 10 mdd para ampliar planta en Coahuila

La compañía de fundición de hierro más grande de Latinoamérica, Tupy, destinó 10 millones de dólares para ampliar su planta asentada en Ramos Arizpe, Coahuila.
Magda Guardiola / Corresponsal
30 octubre 2014 20:35 Última actualización 30 octubre 2014 20:35
Tupy. (El Financiero)

Tupy. (El Financiero)

RAMOS ARIZPE.- Tupy, la compañía de fundición de hierro más grande de Latinoamérica, destinó 10 millones de dólares para ampliar su planta asentada en esta localidad de Coahuila.

La nueva planta de maquinado de alta tecnología que estará lista para el 2017, producirá 200 mil blocks de motor fundidos en su planta Saltillo y maquinados en su nueva instalación de Ramos Arizpe.

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, destacó las giras de promoción económica que lleva a cabo el gobernador Rubén Moreira Valdez, con las cuales se ha logrado diversificar las inversiones en el estado, impulsar el crecimiento de las establecidas y llegar a generar cerca de 79 mil nuevas fuentes de empleo.

Puntualizó que hoy en Coahuila se viven tiempos de crecimiento económico y los empresarios siguen apostando a ese desarrollo, por lo que se continuará impulsando las políticas necesarias para generar mejores condiciones de vida para todos los coahuilenses.

Por su parte, el vicepresidente de Suministros y Logística de Tupy, Julio César de Oliveira, señaló que la expansión de la producción e implantación de la planta de maquinado en Ramos Arizpe, es para satisfacer la demanda del mercado norteamericano, que permitirá crecer la cadena de proveedores en Coahuila, que tiene una posición estratégica privilegiada, la pasión, y mano de obra calificada.

La empresa Tupy es capaz de suministrar piezas totalmente maquinadas y semi-maquinadas y maquinado de prototipos.

En Brasil su capacidad de producción es de 6.8 millones de pesos de piezas automotrices, 1.36 millones de blocks y 270 mil cabezas por año.