Empresas

TÜV Rheinland lanza Mobility en México

La empresa responsable de verificar y certificar la Línea 12 del Metro abrirá en México en seguridad en transporte, ya que en nuestro país la inversión en movilidad supera los 88 millones de dólares, equivalentes al 6.9% del PIB.
Redacción
23 abril 2015 16:32 Última actualización 23 abril 2015 16:36
TÜV Rheinland abrió en México Mobility (Especial)

TÜV Rheinland abrió en México Mobility (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- TÜV Rheinland empresa contratada por el Gobierno del Distrito Federal para verificar y certificar que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) sea una red totalmente confiable para los usuarios, anunció que pondrá en marcha Mobility, su división de negocio responsable de certificar la calidad y seguridad relacionadas al sector de transporte: aéreo, terrestre e inclusive ferroviario, así como sistemas de transporte colectivo.

"Somos el único organismo certificador en México que está realmente capacitado para certificar la operación de sistemas de transporte", destacó Eliseo Díaz, experto ferroviario para TÜV Rheinland México.

Según cifras del Observatorio de Logística y Movilidad, nuestro país tiene una inversión en movilidad de poco más de 88 millones de dólares, que representa 6.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante la inauguración de las oficinas de TÜV Rheinland Mobility México, Gerhard Luebken, director ejecutivo de la región Norteamérica, destacó que la rehabilitación de la línea 12 del metro será exitosa: "La certificación de la reapertura de la Línea 12 será satisfactoria, ya que estamos trabajando para ello y el panorama luce alentador".