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Tuenti va por un millón de clientes en 3 años

Tuenti México espera atraer a un mercado de jóvenes de entre 14 y 24 años que participan en el segmento de prepago, para que al termino de 2016, lleguen al millón de usuarios, es decir una participación de mercado del 1%. La firma venderá chips que podrán utilizarse en equipos desbloqueados.

Tuenti, la marca de servicios digitales de Telefónica, inició operaciones oficialmente en México y para el 2016 espera obtener una participación del 1 por ciento del mercado, es decir, un millón de usuarios. Su modelo está enfocado en las redes sociales y los megabytes para nevegar en internet.

"Esperamos tener 100 mil usuarios al final del 2014; la perspectiva para el 2015 es crecer a 600 mil y cerrar el 2016 con un millón de clientes, con lo que tendríamos una participación de mercado de 1 por ciento en tres años", dijo Alejandro Santiago, director de Marketing de la firma.

¿Qué es Tuenti?
Es una marca de Telefónica que ofrece servicios de comunicación móvil.
​A través de un chip, que puede utilizarse en celulares desbloqueados, los usuarios pueden navegar en internet y realizar llamadas y mensajes.
Los paquetes incluyen mensajes ilimitados a través de whatsapp y redes sociales, paquetes de 150, 300 u 800 MBs para navegar en internet, y 7, 14 o 28 SMSs, además de 300, 700 o mil 600 segundos para llamadas.


Tuenti México espera atraer a un mercado de jóvenes de entre 14 y 24 años que participan en el segmento de prepago. La semana pasada empezó con una prueba piloto con 5 mil chips, pero la oferta final de sus paquetes comerciales y sus precios se definirá en el próximo mes con base en la retroalimentación de los usuarios.

"Los usuarios son parte de los ajustes finos para ofrecer un producto, para voz va a ser una tarifa por segundo, pero no hemos liberado nuestros precios, esto se dará el próximo mes", señaló Santiago.

Por el momento los participantes de la prueba beta pueden utilizar los servicios de manera gratuita. Sus directivos aclararon que Tuenti no es un Operador Móvil Virtual, sino una marca de Telefónica.

La firma venderá chips (tarjetas SIM) que podrán utilizarse en equipos desbloqueados, el 90 por ciento de la distribución se hará a través del canal digital con envíos a domicilio.

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