Empresas

Tuenti va por un millón de clientes en 3 años

Tuenti México espera atraer a un mercado de jóvenes de entre 14 y 24 años que participan en el segmento de prepago, para que al termino de 2016, lleguen al millón de usuarios, es decir una participación de mercado del 1%. La firma venderá chips que podrán utilizarse en equipos desbloqueados.
Ana Martínez
26 junio 2014 19:43 Última actualización 27 junio 2014 12:7
Etiquetas
Tuenti

(Tomada de internet https://www.tuenti.mx/)

Tuenti, la marca de servicios digitales de Telefónica, inició operaciones oficialmente en México y para el 2016 espera obtener una participación del 1 por ciento del mercado, es decir, un millón de usuarios. Su modelo está enfocado en las redes sociales y los megabytes para nevegar en internet.

“Esperamos tener 100 mil usuarios al final del 2014; la perspectiva para el 2015 es crecer a 600 mil y cerrar el 2016 con un millón de clientes, con lo que tendríamos una participación de mercado de 1 por ciento en tres años”, dijo Alejandro Santiago, director de Marketing de la firma.

¿Qué es Tuenti?
Es una marca de Telefónica que ofrece servicios de comunicación móvil.
​A través de un chip, que puede utilizarse en celulares desbloqueados, los usuarios pueden navegar en internet y realizar llamadas y mensajes.
Los paquetes incluyen mensajes ilimitados a través de whatsapp y redes sociales, paquetes de 150, 300 u 800 MBs para navegar en internet, y 7, 14 o 28 SMSs, además de 300, 700 o mil 600 segundos para llamadas.


Tuenti México espera atraer a un mercado de jóvenes de entre 14 y 24 años que participan en el segmento de prepago. La semana pasada empezó con una prueba piloto con 5 mil chips, pero la oferta final de sus paquetes comerciales y sus precios se definirá en el próximo mes con base en la retroalimentación de los usuarios.

“Los usuarios son parte de los ajustes finos para ofrecer un producto, para voz va a ser una tarifa por segundo, pero no hemos liberado nuestros precios, esto se dará el próximo mes”, señaló Santiago.

Por el momento los participantes de la prueba beta pueden utilizar los servicios de manera gratuita. Sus directivos aclararon que Tuenti no es un Operador Móvil Virtual, sino una marca de Telefónica.

La firma venderá chips (tarjetas SIM) que podrán utilizarse en equipos desbloqueados, el 90 por ciento de la distribución se hará a través del canal digital con envíos a domicilio.

Todas las notas EMPRESAS
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense