Empresas

¿Tu saldo se te va 'como agua'? Esta app es para ti

Si eres de las personas que vive navegando en internet y no te gusta estar incomunicado, un proyecto te regalará saldo y hasta boletos de cine a cambio de que veas la pantalla de tu smartphone.
Redacción
07 junio 2017 17:8 Última actualización 07 junio 2017 20:43
celular

Celular (cuartoscuro)

¿Te quedaste sin saldo y te urge conectarte a internet o hacer una llamada? Ya existe una aplicación con la que, con sólo ver la pantalla de tu smartphone puedes obtener tiempo aire y otros beneficios.

El proyecto se llama Pig.gi y fue inventado en México por Isaac y Joel Phillips, quienes desarrollaron la plataforma para cumplir un objetivo: que el acceso a internet haga del mundo un lugar mejor.

¿Cómo funciona?

La aplicación está disponible para Google Play. Al descargarla, comenzarás a recibir contenido en la pantalla de bloqueo de tu celular. Si navegas en ella, encontrarás noticias, artículos, descuentos y promociones. La página oficial de este proyecto explica que, mientras la utilices, gastarás una baja cantidad de datos.

Al leer los materiales, ganarás Pig.gi Monedas que, posteriormente, podrás cambiar por tiempo aire y entradas para el cine. Para obtener más, puedes invitar a un amigo dándole tu código o utilizando promociones que la compañía regala en ocasiones especiales.

Para conocer si ya te abonaron tiempo aire, da clic en el menú “Canjear” y selecciona esa opción. Posteriormente, revisa en “inicio” y ve a “Mis órdenes”, donde conocerás cómo va este proceso.
La aplicación sólo está disponible en México y Colombia.

La startup participará en el Google Demo Day este jueves

¿Qué sigue?

La startup fue seleccionada para participar en el Google Demo Day, que se realizará en Silicon Valley el 8 de junio y donde buscarán recursos para seguir financiando este proyecto. Forma parte de la alianza de Google Entrepreneurs con el hub Centraal.

Durante cuatro minutos, los realizadores deberán exponer su proyecto. Posteriormente, un jurado hará una ronda de preguntas y respuestas antes de elegir al ganador. Esta decisión es tomada en conjunto con el público que verá el evento a través de una transmisión en vivo por internet.