Tu cafecito de la mañana levantó las ventas de Lyncott
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Tu cafecito de la mañana levantó las ventas de Lyncott

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Tu cafecito de la mañana levantó las ventas de Lyncott

La venta de cremas para café y cremas batidas de la marca creció por su incorporación en tiendas de conveniencia y cafeterías especializadas.

Ángel Alcántara
13/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 22:28
Las ventas de café en tiendas de conveniencia y cafeterías especializadas impulsaron a Lyncott.

La empresa de lácteos Lyncott creció el año pasado 10 por ciento en sus ventas de cremas para café y 20 por ciento en el segmento de cremas batidas, debido a la popularidad del consumo de café entre los mexicanos, la incorporación de la bebida en tiendas de conveniencia y el crecimiento de cafeterías especializadas como Starbucks y Café Punta del Cielo.

“En nuestras categorías de crema para café tradicional, hemos tenido un aumento anual de entre 7 y 10 por ciento, que va de la mano de que las tiendas de conveniencia como Oxxo, 7 Eleven y Circle K que han explotado mucho este segmento”, dijo Santiago Martínez, director general de Lyncott.

35%
de los ingresos de Lyncott provienen de tiendas de conveniencia; otro 25 por ciento viene de cafeterías especializadas.

Sus productos de crema batida, agregó, tienen un aumento más exponencial, derivado de las bebidas frías que se venden en las cafeterías especializadas.

“Las cremas para batir tienen popularidad por la incursión en las bebidas de cafés fríos, frappés, capuchinos helados, entre otros, que llevan crema en su parte superior. Los formatos de cafeterías especializadas como Starbucks o Café Punta del Cielo son relativamente nuevos, por lo que tienen un crecimiento exponencial de alrededor del 20 por ciento anual”, reveló Martínez.

De acuerdo con Lyncott sus ingresos están divididos en tres sectores: las cafeterías tradicionales como Vips, Sanborns y Portón, las cuales han sido su principal cliente desde que inició la empresa y representan el 40 por ciento de sus ventas. En segundo sitio están las tiendas de conveniencia que representan el 35 por ciento, seguido de las cafeterías especializadas con el 25 por ciento.

Este verano, adelantó, lanzarán un nuevo producto en respuesta al estilo de vida de quienes trabajan.

“Este año vamos a lanzar un nuevo producto que consiste en nuestro queso cottage con un recipiente aparte que contiene maracuyá para ser agregado y estará en una presentación ready to eat, que contempla también una cuchara y será para quienes quieran tener una vida más saludable y no tengan tiempo para comer sanamente”, dijo.