Empresas

Tsuru, de reversa en la preferencia de los mexicanos

Debido a que los mexicanos han refinado su gusto por los autos, el Tsuru de Nissan ha salido del top ten de los vehículos más preferidos en el país.
Axel Sánchez
20 enero 2016 22:30 Última actualización 21 enero 2016 11:12
Tsuru

Nissan lo sigue produciendo en México ante la solicitud de los clientes .(Archivo El Financiero)

El mítico modelo Tsuru de Nissan retrocedió en la preferencia de los mexicanos en 2015, al caer del tercero al sexto sitio entre los 10 autos más vendidos en el país, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Pese a haber colocado 49 mil 134 vehículos durante el año pasado, 7.9 por ciento más respecto al 2014, autos como el Aveo de Chevrolet; Vento y Jetta de Volkswagen, así como el Versa de Nissan tuvieron mejores números que el modelo que lideró el mercado mexicano por más de 10 años.

Guido Vildozo, especialista automotriz de la consultora IHS, destacó que el gusto de los mexicanos es cada vez más refinado, por lo que buscan modelos que puedan ofrecer más que simplemente lo básico, mientras que el Tsuru ya no tiene actualizaciones.

Expertos destacaron que a pesar de que este modelo dejó de circular en varios países del mundo, como Japón y Estados Unidos, la armadora Nissan lo sigue produciendo en México ante la solicitud de los clientes y pequeñas naciones de Sudamérica.

“Encontramos que el Tsuru sigue siendo un modelo muy bueno y que ha permanecido mucho en el mercado nacional por su durabilidad”, comentó Ramón Álvarez, director de Equipo Original de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Airton Cosseau, CEO de Nissan Mexicana, dijo en conferencia de prensa que este modelo es uno de los autos más exitosos de la armadora en México y no lo dejarán de producir hasta que la demanda disminuya.

La venta más alta que tuvo el Tsuru de forma anual fue en 2008, cuando se comercializaron 62 mil 119 unidades. Sin embargo, después de la crisis económica de 2009 cayó su volumen de ventas más de 20 por ciento.

La aparición del modelo en México se dio en abril de 1984, para dar respuesta a la demanda del mercado a través de un auto con grandes capacidades dinámicas y de motorización.

En 2001, Nissan Mexicana alcanzó la cifra récord de un millón de Tsurus vendidos, y desde el 2003 se ha mantenido entre los 10 vehículos más comercializados en el país.

Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria