Empresas

Tsuru, de reversa en la preferencia de los mexicanos

Debido a que los mexicanos han refinado su gusto por los autos, el Tsuru de Nissan ha salido del top ten de los vehículos más preferidos en el país.
Axel Sánchez
20 enero 2016 22:30 Última actualización 21 enero 2016 11:12
Tsuru

Nissan lo sigue produciendo en México ante la solicitud de los clientes .(Archivo El Financiero)

El mítico modelo Tsuru de Nissan retrocedió en la preferencia de los mexicanos en 2015, al caer del tercero al sexto sitio entre los 10 autos más vendidos en el país, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Pese a haber colocado 49 mil 134 vehículos durante el año pasado, 7.9 por ciento más respecto al 2014, autos como el Aveo de Chevrolet; Vento y Jetta de Volkswagen, así como el Versa de Nissan tuvieron mejores números que el modelo que lideró el mercado mexicano por más de 10 años.

Guido Vildozo, especialista automotriz de la consultora IHS, destacó que el gusto de los mexicanos es cada vez más refinado, por lo que buscan modelos que puedan ofrecer más que simplemente lo básico, mientras que el Tsuru ya no tiene actualizaciones.

Expertos destacaron que a pesar de que este modelo dejó de circular en varios países del mundo, como Japón y Estados Unidos, la armadora Nissan lo sigue produciendo en México ante la solicitud de los clientes y pequeñas naciones de Sudamérica.

“Encontramos que el Tsuru sigue siendo un modelo muy bueno y que ha permanecido mucho en el mercado nacional por su durabilidad”, comentó Ramón Álvarez, director de Equipo Original de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Airton Cosseau, CEO de Nissan Mexicana, dijo en conferencia de prensa que este modelo es uno de los autos más exitosos de la armadora en México y no lo dejarán de producir hasta que la demanda disminuya.

La venta más alta que tuvo el Tsuru de forma anual fue en 2008, cuando se comercializaron 62 mil 119 unidades. Sin embargo, después de la crisis económica de 2009 cayó su volumen de ventas más de 20 por ciento.

La aparición del modelo en México se dio en abril de 1984, para dar respuesta a la demanda del mercado a través de un auto con grandes capacidades dinámicas y de motorización.

En 2001, Nissan Mexicana alcanzó la cifra récord de un millón de Tsurus vendidos, y desde el 2003 se ha mantenido entre los 10 vehículos más comercializados en el país.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes