Empresas

Trump sería amenaza para los mexicanos que viajan a EU

Luego de los canadienses, los mexicanos son los turistas que más viajan a Estados Unidos, pero la tendencia podría revertirse si gana Trump y empieza con actitudes violentas, pues los mexicanos podrían decidir no visitar ese país.
Everardo Martínez
07 noviembre 2016 17:11 Última actualización 07 noviembre 2016 17:18
EU bandera

(Bloomberg)

Si Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos sería una amenaza para los viajeros mexicanos que visitan el país norteamericano, consideró Benjamín Diaz, representante de Brand USA, organismo estadounidense encargado de la promoción del destino a nivel internacional.

"Trump es un tema que podría convertirse en una amenaza. Si gana Trump y empieza con actitudes violentas, el mexicano puede decidir, por patriotismo, no ir más a Estados Unidos", señaló el directivo en entrevista.

De acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de Estados Unidos, durante 2015 arribaron a dicho país 18 millones 413 mil 649 mexicanos, 7.9 por ciento más que un año antes.

"La postura de Trump y otras políticas del exterior pueden afectar al mexicano que viaja, pero por ahora no es algo que se esté viendo, dado que los resultados de semana santa y de este verano reflejan aumentos", añadió Díaz.

Luego de los canadienses, los mexicanos son los turistas que más viajan a Estados Unidos, en 2015 representaron el 23.8 por ciento de los viajeros internacionales totales.