Trump quiere 'emparejar' terreno de Amazon sobre impuestos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump quiere 'emparejar' terreno de Amazon sobre impuestos

COMPARTIR

···

Trump quiere 'emparejar' terreno de Amazon sobre impuestos

El asesor económico Larry Kudlow dijo que el mandatario estadounidense no está atacando a ninguna empresa, pero desea una competencia más 'pareja' en materia fiscal.

04/04/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está atacando a las empresas con sus recientes críticas a Amazon, pero quiere que la minorista de internet haga más en lo que se refiere a impuestos, explicó este miércoles su asesor económico.

"Su visión sobre Amazon es que tenemos que emparejar el terreno respecto de los impuestos", dijo Larry Kudlow a periodistas en la Casa Blanca.

" Ha mejorado la recaudación de sus impuestos, pero se puede hacer más", añadió.

Trump ha criticado fuertemente a Amazon en los últimos días, realizando afirmaciones que no fundamentó de que el Servicio Postal está perdiendo dinero al enviar los paquetes de la compañía y acusándola de no pagar suficientes impuestos.

Las acciones de Amazon se han hundido y el miércoles perdían 0.3 por ciento a mitad de la jornada, en medio de caídas más amplias en Wall Street por la más reciente disputa comercial entre Estados Unidos y China que ha sacudido al sector tecnológico.

Amazon, que tiene su sede en Seattle, recauda voluntariamente los impuestos estatales a las ventas sobre los artículos que vende directamente a los clientes en los 45 estados que lo establecen, pero no está obligado a cobrar los impuestos de otros vendedores que usan su servicio Marketplace.

Cuestionado sobre eso y las masivas tarifas a los despachos que Amazon y otras compañías pagan, Kudlow dijo que "hay muchas fallas técnicas en eso", pero no dio más detalles.

Representantes de la minorista no pudieron ser contactados inmediatamente para comentar el asunto.