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Trump no frena inversiones en sector automotriz: AMIA

Las críticas de Trump a marcas como Ford y amenazas sobre las consecuencias que habría en empresas si mueven su producción a México no ha derivado en cancelaciones de inversiones, según líderes de la industria automotriz.
Reuters
01 diciembre 2016 19:29 Última actualización 01 diciembre 2016 19:29
Europa Occidental, Corea del Sur y China representan los mercados más importantes para la automotriz de origen asiático. (Tomada de kiamotorsmexico)

Líderes de la industria esperan que conserve su impulso y aseguró que hasta la fecha los planes se mantienen. (Tomada de kiamotorsmexico)

La victoria de Donald Trump no ha generado, por el momento, la salida de compañías o cancelación de inversiones en el sector automotriz mexicano, dijeron el jueves dos prominentes grupos de la industria.

Trump, que durante su campaña criticó al fabricante de autos Ford y otras compañías por mover producción a México, advirtió el jueves que las compañías que decidan trasladar empleos de Estados Unidos al extranjero sufrirán "consecuencias".

Cuestionado por si teme un impacto para el sector, el jefe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la principal agrupación de fabricantes de autos en México, dijo que no tiene noticia de inversiones canceladas o empresas decididas a abandonar el país tras las advertencias de Trump.

"No conozco de ninguna inversión, ni de plantas que se hayan detenido (...) no tengo conocimiento de ninguna empresa que se quiera ir", dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA, en un evento.

Por su parte, Óscar Albín, jefe del grupo de autopartes INA, dijo que espera que la industria conserve su impulso y aseguró que hasta la fecha los planes se mantienen.

"Los programas que se tienen ya planteados, afortunadamente nadie los ha retrasado, nadie los ha cancelado (...) no hemos visto restricción a la llegada de nuevos autopartistas o a la ampliación de las fábricas de los que ya están aquí en México", dijo Albín.

Otro blanco de las críticas de Trump fue Carrier, el fabricante de calefactores y aires acondicionados filial de United Technologies Corp, que dijo esta semana que mantendrá mil empleos en Indianápolis que pretendía trasladar a México.

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