Empresas

AT&T no le teme a Trump y ve en México inversión fundamental

Karim Antonio Lesina, vicepresidente de Asuntos Internacionales de AT&T, reiteró que la empresa estadounidense ha demostrado la importancia que representa el mercado mexicano con inversiones y el despliegue continuo de nueva tecnología.
Itzel Castañares
15 noviembre 2016 18:3 Última actualización 15 noviembre 2016 18:40
AT&T

(Bloomberg)

El ascenso de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no es un asunto que asuste a AT&T, menos en el impacto que tendrá el resultado de las elecciones en el mercado mexicano, pues para la empresa, a decir de Karim Antonio Lesina, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la telefónica de origen estadounidense, el país es un mercado esencial.

“Es muy pronto para ver los efectos. Sin embargo, México es un mercado esencial para nosotros, es una inversión fundamental para el desarrollo de nuestro grupo. Estamos aquí para quedarnos; el resto es política y no nos corresponde trabajar en eso”, comentó el directivo en el marco de la primera jornada del foro ‘Retos de la competencia de telecomunicaciones y radiodifusión 2016’.

En su intervención en el panel de competencia e inversión en el sector, Lesina reiteró que AT&T ha demostrado la importancia que representa para la empresa el mercado mexicano con las inversiones de peso así como con el despliegue continuo de nueva tecnología y el desarrollo de nuevos servicios.

En ese sentido, destacó la importancia en la innovación, pues en su opinión, el ecosistema decide qué es lo que sucederá en materia de tecnología.

“Es importante tener capacidad poder trabajar con ‘partners’ y ver a la innovación como la base de todo. El ecosistema digital se desarrolla más donde hay mercados más avanzados, donde las redes están más desarrolladas, donde hay más posibilidades de competir. La parte del desarrollo de la red es esencial para la innovación”, agregó.

Para AT&T, añadió Lesina, la competencia también es esencial, pero no solo entre número de operadores sino además en calidad y cantidad de redes.

Todas las notas EMPRESAS
Valeo Sistemas Eléctricos busca personal en Querétaro
DuPont supera expectativas de ganancias trimestrales
Casinos 'apuestan' por crecer más pese a regulación obsoleta
Michael Kors comprará la firma de zapatos de lujo Jimmy Choo
Utilidad neta de FEMSA baja 4.4% en 2T17
Ganancia trimestral de General Motors cae por menores ventas de autos
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ventas trimestrales de McDonald's superan estimaciones
EU estudia acusaciones contra automotrices alemanas, según fuentes
On Board hace negocio con remate hipotecario
Nuevas telefónicas ganan más, pero no suman clientes
Inversión en construcción tiene primer ‘derrumbe’ en tres años
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Carnicerías, cerdos y llantas, potenciadores de Grupo KUO en 2017
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán