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AT&T no le teme a Trump y ve en México inversión fundamental

Karim Antonio Lesina, vicepresidente de Asuntos Internacionales de AT&T, reiteró que la empresa estadounidense ha demostrado la importancia que representa el mercado mexicano con inversiones y el despliegue continuo de nueva tecnología.
Itzel Castañares
15 noviembre 2016 18:3 Última actualización 15 noviembre 2016 18:40
AT&T

(Bloomberg)

El ascenso de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no es un asunto que asuste a AT&T, menos en el impacto que tendrá el resultado de las elecciones en el mercado mexicano, pues para la empresa, a decir de Karim Antonio Lesina, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la telefónica de origen estadounidense, el país es un mercado esencial.

“Es muy pronto para ver los efectos. Sin embargo, México es un mercado esencial para nosotros, es una inversión fundamental para el desarrollo de nuestro grupo. Estamos aquí para quedarnos; el resto es política y no nos corresponde trabajar en eso”, comentó el directivo en el marco de la primera jornada del foro ‘Retos de la competencia de telecomunicaciones y radiodifusión 2016’.

En su intervención en el panel de competencia e inversión en el sector, Lesina reiteró que AT&T ha demostrado la importancia que representa para la empresa el mercado mexicano con las inversiones de peso así como con el despliegue continuo de nueva tecnología y el desarrollo de nuevos servicios.

En ese sentido, destacó la importancia en la innovación, pues en su opinión, el ecosistema decide qué es lo que sucederá en materia de tecnología.

“Es importante tener capacidad poder trabajar con ‘partners’ y ver a la innovación como la base de todo. El ecosistema digital se desarrolla más donde hay mercados más avanzados, donde las redes están más desarrolladas, donde hay más posibilidades de competir. La parte del desarrollo de la red es esencial para la innovación”, agregó.

Para AT&T, añadió Lesina, la competencia también es esencial, pero no solo entre número de operadores sino además en calidad y cantidad de redes.

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