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Trump exige al Servicio Postal de EU cobrar más a Amazon por envíos

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos afirmó que la empresa de Jeff Bezos provoca que la Oficina Postal tenga pérdidas debido a los bajos costos que maneja para enviar productos de esa compañía.
Justin Sink|Bloomberg
29 diciembre 2017 9:38 Última actualización 29 diciembre 2017 9:38
Amazon. (Bloomberg)

Amazon. (Bloomberg)

El presidente Donald Trump dijo este viernes que el Servicio Postal de Estados Unidos debería cobrar más a Amazon por enviar paquetes, la última en una serie de críticas públicas al minorista en línea que hizo caer las acciones de la compañía a su nivel más bajo en negociaciones previas a la apertura del mercado.

La oficina de correos "debería estar cobrando MUCHO MÁS" por el envío de paquetes, tuiteó el presidente desde su propiedad Mar-a-Lago en Florida, donde celebra las fiestas de fin de año.

"¿Por qué la Oficina de Correos de Estados Unidos está perdiendo miles de millones de dólares al año, mientras le cobra a Amazon y a otros tan poco por entregar sus paquetes, enriqueciendo a Amazon y haciendo que la Oficina de Correos sea más y más pobre?", dijo Trump a sus 45 millones de seguidores.

El mandatario estadounidense ha criticado regularmente a Amazon desde su cuenta de Twitter y ha apuntado al máximo ejecutivo Jeff Bezos, quien también es dueño del periódico Washington Post.

En agosto, Trump acusó a la compañía de causar "grandes daños a los minoristas que pagan impuestos", a pesar de que el gigante de internet comenzó a recaudar impuestos sobre las ventas de los productos que vende directamente en abril.

Al igual que con misivas anteriores dirigidas a la compañía, el mensaje de Trump parecía preocupar a los inversionistas.

Las acciones de Amazon se negociaban al alza en las operaciones previas a la apertura del viernes, para luego llegar a caer 0.6 por ciento tras la publicación del tuit de l presidente de Estados Unidos.

’Última milla’

Amazon utiliza regularmente el servicio postal de Estados Unidos para completar lo que se denomina la "última milla" de entregas, con los carteros llevando paquetes a unos 150 millones de residencias y negocios a diario.

Si bien se desconocen todos los detalles del acuerdo entre Amazon y el servicio postal, el correo es operado de manera independiente y tiene acuerdos confidenciales con los minoristas.

David Vernon, analista de Bernstein Research que sigue la industria de envíos, estimó en 2015 que el servicio postal estadounidense manejó el 40 por ciento del volumen de Amazon el año anterior. Estimó en ese momento que  la empresa paga al servicio 2 dólares por paquete, que es aproximadamente la mitad de lo que pagaría UPS y FedEx.

El Servicio Postal informó una pérdida neta de 2 mil 100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017 y tiene una deuda de 15 mil millones de dólares. El servicio ha perdido 62 mil millones de dólares en la última década.

Amazon ha estado experimentando con un nuevo servicio de entrega propio que se espera tenga un despliegue más amplio el próximo año.

Bajo el programa, Amazon supervisaría la recogida de paquetes de los almacenes de terceros comerciantes y la entrega a domicilio.

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