Empresas

Trump da 'empujón' adicional al turismo en México: Sectur

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo dijo que los norteamericanos visitando México crecen a una tasa anual de 14 por ciento.
Everardo Martínez
06 octubre 2016 13:52 Última actualización 06 octubre 2016 17:9
Etiquetas
Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. (Especial)

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. (Especial)

La incertidumbre que ha provocado el discurso de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha hecho que el turismo tenga un 'empujón' adicional en México, señaló Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

"(Por la posible llegada de Trump a la presidencia), en el turismo no hemos tenido ninguna afectación, más bien puede ser que el tipo de cambio se haya afectado por la incertidumbre. Si bien para la mayoría de los mexicanos una depreciación de la moneda no es un buena noticia, para el sector exportación y el turismo es un empujón adicional", señaló De la Madrid.

En el marco del XVI Congreso Internacional de Turismo del CNET, el titular dijo que los norteamericanos visitando México crecen a una tasa anual de 14 por ciento.

Hace dos semanas el dólar en ventanillas bancarias rebasó la barrera de los 20 pesos. La elección de presidente en la primer economía del mundo serán el próximo 8 de noviembre, ahí también estará participando Hillary Clinton por los demócratas.

Agregó que durante los primeros siete meses de 2016, 31.5 millones de turistas domésticos viajaron por algunos de los 70 principales destinos del país, lo que equivale a un crecimiento de 4.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De la Madrid subrayó que las políticas públicas puestas en marcha por la actual administración para impulsar a la industria turística han contribuido a posicionar a México como el noveno país más visitado en el mundo.