Empresas

Triple play crecerá en 2015 por el internet

El crecimiento en número de clientes que buscan conectarse a la red ha impulsado el negocio de los servicios de doble y triple play (televisión restringida, telefonía e internet de banda ancha fijas). Así, los proveedores se han visto obligados a mejorar las velocidades de conexión que ofrecen.
Ana Martínez
09 abril 2015 20:40 Última actualización 10 abril 2015 4:55
WiFi

Los proveedores se han visto obligados a mejorar las velocidades de conexión que ofrecen. (Bloomberg)

El negocio de servicios de telecomunicaciones empaquetados en formato de doble y triple play, (con combinaciones de televisión restringida, telefonía e internet de banda ancha fijas) crecerá en 2015 impulsado por la expansión de clientes que buscan conectarse a la web. Ello ha obligado a Grupo Televisa, Telmex, Megacable y el resto de los proveedores de este servicio a mejorar las velocidades de conexión web que ofrecen en sus paquetes.

“El teléfono se ha convertido en el extra que contratan por tener cable e internet”, dijo José Otero, director de 4G Americas para América Latina y El Caribe.

Se estima que los usuarios de internet fijo se incrementen hasta en un 30 por ciento este año. De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones actualmente un millón 450 mil mexicanos tienen paquetes de TV y banda ancha fijos, mientras que el mercado de combos de internet y teléfono suma 170 mil clientes. Por su parte, el triple play cuenta con un millón 700 mil clientes.