Empresas

Trinity Industries de México inaugura planta en Coahuila

La firma estrenó su inmueble "Castaños" que tendrá una producción de 2 mil 500 tanques y cabezas de tanque al mes, equivalente a dos mil toneladas de acero.
Magda Guardiola / Corresponsal
14 mayo 2014 19:12 Última actualización 14 mayo 2014 19:12
Coahuila. (El Financiero)

Coahuila. (El Financiero)

COAHUILA.- Frente a la expectativa de una nueva era en materia de energéticos e hidrocarburos para Coahuila con el gas shale, Trinity Industries de México inauguró su planta Castaños tras convertir su producción de torres de viento a la fabricación de carros tanque de ferrocarril.

Con el encendido de la producción de tapas para carros tanques de ferrocarril, se inauguró la planta Castaños de la empresa Trinity Industries de México, la cual tendrá una producción de dos mil 500 tanques y cabezas de tanque al mes, equivalente a dos mil toneladas de acero, además de armar los ejes, ruedas, frenos y el proceso de pintura de los carros de ferrocarril, actividad que genera alrededor de 800 empleos directos.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, declinó revelar la cifra de la inversión que destinó en el Estado para proyectos energéticos, y que significarán miles de empleos para seguir trabajando en proyectos carreteros, convirtiendo a Coahuila en el eje central del Norte de México.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón, expuso la conversión de la empresa Trinity, que de realizar una producción de Torres de viento, pasó a la fabricación de carros tanque de ferrocarril, e incrementó la generación de puestos de trabajo, con lo que se plantea ser líder mundial en el ramo.