Empresas

Trident revive el tradicional chicle de a peso

Con la finalidad de contrarrestar una baja en las ventas, la compañía Mondelez International lazó una nueva presentación de su marca Trident, con la cual se podrán adquirir dos pastillas de goma de mascar por un peso. 
Raquel Rivas
05 septiembre 2014 14:6 Última actualización 05 septiembre 2014 15:1
Chicle

(Cuartoscuro)

Con la aplicación de la reforma fiscal, los productos de alto contenido calórico sufrieron un gravamen en sus precios y una consecuente caída en sus niveles de ventas. Por ello, las empresas se vieron obligadas a cambiar su estrategia de ventas o incluso, a regresar a anteriores modelos que funcionaron a la perfección en el pasado como el tan conocido chicle de a peso.

El grupo estadounidense Mondelēz Internacional, propietario de la firma Trident, acaba de lanzar de forma oficial en México un nuevo formato que incluirá dos pastillas de goma de mascar por un peso.

El consumo de goma de mascar ha caído en los últimos años; según datos de Euromonitor Internacional, en el 2007 se generaron 82.7 toneladas de chicle en México, y se obtuvo un valor de venta de
mil 434 millones de dólares, al cierre del 2013 el número de toneladas se contrajo hasta las 75.4 y las ventas fueron de mil 328.7 millones de dólares.

La firma planea producir 45 toneladas mensuales de chicles Trident; lo que se traduce en 540 toneladas de goma de mascar al año y competir al mismo tiempo dentro del segmento de bajo costo, gracias a su reducido precio de venta.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox