Empresas

Tribunales especializados admiten amparo de Inbursa, Carso y Televisa

El poder judicial de la federación admitió los amparos promovidos por Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Televisa, en contra de las declaraciones del IFT que los colocó como agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones. 
Redacciòn
02 abril 2014 12:32 Última actualización 02 abril 2014 12:39
 [La reforma en Telcos busca promover la competencia en el sector./Bloomberg]

[La reforma en Telcos busca promover la competencia en el sector./Bloomberg]

El poder judicial de la federación admitió los amparos promovidos por Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, en contra de las declaraciones de preponderancia por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los tribunales también admitieron a trámite las demandas de amparo de Grupo Televisa, así como las de sus filiales Cablemás, Cablevisión y Sky. El asunto será desahogado por la juez primera especializada en telecomunicaciones, Irma Leticia Flores Díaz.

En el caso de Carso e Inbursa, los amparos fueron turnados a la juez segunda Silvia Cerón, también de los tribunales especializados.

A decir de los expertos, la admisión de los amparos por parte de los tribunales especializados servirá para determinar si el IFT no se excedió en sus atribuciones, después de que el pasado seis de marzo decidió declara como agentes económicos preponderantes a Televisa, América Móvil, Inbursa y Grupo Carso.