Empresas

Triatlón dejará derrama de 100 mdp a Cozumel‏

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 22 septiembre 2013 20:51

 [El destino turístico albergará las 3 competencias más importantes de triatlón / Cuartoscuro]  



Yoisi Moguel / corresponsal

Cozumel.- Cozumel se consolidó como el único destino turístico del mundo en albergar las tres competencias más importantes de triatlón: El Ironman 70.3, la World Cup, y el estelar Ironman, al firmar el gobierno del estado el convenio de renovación de contrato por tres años más, con lo cual la isla percibiría una derrama económica anual de 100 millones de pesos.

El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Jaime Cadaval Baeza destacó la disposición e interés del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Cozumel para ser sedes de las tres más importantes competencias de triatlón en el mundo.

Señaló que el último fin de semana de noviembre próximo se llevará a cabo en Cozumel la segunda edición del Ironman 70.3, con la participación de atletas de 34 países, como México, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Australia y España.

En esa competencia, los participantes recorrerán una distancia de 1.9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre, buscando los 50 lugares disponibles para el campeonato mundial de Quebec, Canadá, el próximo año.

Por su parte, el alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González resaltó que con la firma del contrato, las tres competencias a realizarse el próximo año dejarán una derrama de aproximadamente 100 millones de pesos anuales entre los prestadores de servicios turísticos de la ínsula.

Este fin de semana, dijo, se llevó a cabo el Ironman 70.3, con la participación de dos mil atletas, quienes además de buscar los primeros 50 lugares de calificación para el Campeonato Mundial Ironman 70.3, que se realizará en Mont Tremblant, Quebec, Canadá, en 2014, disputarán una bolsa de 50 mil dólares en premios.

La competencia del Ironman 70.3 dejo una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, lo cual es un gran beneficio para los prestadores de servicios turísticos de la isla porque reactiva la actividad en esta temporada baja.

Asimismo, aseguró que la participación en la justa crece entre 35 y 40 por ciento cada año en México.